lunes, 9 de diciembre de 2013

FÚTBOL FEMENINO DE SAN LORENZO EN CALETA

FUTSAL FEMENINO  - El entrenador de la selección nacional estuvo observando a chicas caletenses. Caleta Olivia . Alejandro Almeyra entrenador de la selección argentina femenina y de San Lorenzo, estuvo presente en el Gimnasio Gobernador Gregores, para presenciar un cuadrangular de la especialidad con equipos de Caleta Olivia y de paso observar nuevos talentos para porque no llevarlas a Buenos Aires. 

Asimismo realizó una actividad con movimientos técnicos y tácticos, para finalizar con una charla destinada a las chicas de todos los planteles. 
En relación a la actividad desarrollada el entrenador de la Selección Argentina expresó a La Prensa de Santa Cruz que: “La idea era mirar algunos equipos Sub 15 y jugadoras libres, ver el nivel que tienen y obviamente esto es más fuerte que yo y si veo que las puedo ayudar en algo, dando una especie de clínica explicando unos conceptos fue la idea para que traten de mejorar. Si lo entienden de esa manera y con las ganas que practican estas chicas del interior para nosotros es imporantísimo porque la estructura de San Lorenzo, permite que jugadoras del interior vallan a jugar a Buenos Aires”. 
En este contexto, el entrenador le fue explicando a las chicas de Caleta Olivia, conceptos de técnica individual que son fundamentales para poder jugar este tipo actividad de fut sal, más que nada el tema de la recepción, el pase, la definición. “Les di la derecha a los profes de los equipos que si hacen un trabajo constante en cuanto a lo básico en la técnica, luego todo lo demás se simplifica”. 
Bomm de la actividad 
Sin dudas que de un tiempo a esta parte en todo el mundo el fútbol femenino creció de manera considerable y Argentina no escapa a ello. “La verdad que antes el fútbol femenino es como que estaba oculto. En mi caso que tengo la posibilidad de viajar por todo el país, veo en todas las localidades chicas jugando al fútbol. 
Acá va a explotar en la medida en que las chicas se muestren un poco más. En todo el interior hay torneos de la actividad sean federados o no. Eso es muy positivo, obviamente las distintas provincias tienen distintas realidades también, en cuanto a gente preparada para trabajar, falta de materiales, espacios, uno trata de colaborar desde el lugar que está en este caso desde San Lorenzo, desde la Selección buscando aportar nuestro granito de arena para que Argentina de una vez por todas crezca en esta actividad. 
En fut sal estamos muy bien donde clasificamos al mundial, pero es bueno que las chicas practiquen también en futbol once donde es mucha la diferencia con otros países donde se arrancan a practicar desde los siete años y tienen una estructura general que Argentina no consiguió. Por eso es importante que haya fut sal en los colegios”. 
Un ejemplo cabal del desarrollo del fútbol femenino es Estados Unidos con un gran arraigo en las escuelas. 
Buen Nivel 
Por lo observado en los partidos, Alejandro Alemira remarcó que varias chicas de Caleta Olivia, tienen el nivel necesario para dar el salto hacia Buenos Aires. “Con el Pampa Biaggio que me acompañó en esta oportunidad, quedó asombrado del nivel de las chicas que tienen un potencial bastante importante. Por eso me gustaría que se pudiera dar otro desarrollo a la actividad en toda esta zona”. 
Existe que el año venidero pueda venir a jugar al torneo amistoso en Calerta Olivia, el equipo de San Lorenzo en Fut Sal quien desde hace diez años viene ganando títulos y sino también poder estar con la Selección Nacional.

No hay comentarios: