miércoles, 18 de diciembre de 2013

HISPANO AMERICANO 96 DEL PROGRESO 95

A Del Progreso se le escapó - En Río Gallegos, "Progre" ganaba a 44 segundos del final, pero por faltas quedó con cuatro jugadores y cayó 96-95 ante Hispano Americano por el Torneo Federal de básquetbol.


El cierre de la gira por Santa Cruz fue con otra derrota. Del Progreso perdió el lunes 96-95 en el tercer encuentro ante Hispano Americano de Río Gallegos y sigue en el fondo de las posiciones de la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. A falta de 44 segundos, los roquenses ganaban 95-91, pero perdieron a su quinto jugador por cinco faltas (Fabi, Fedele, Galera, Casale y Trímboli) y con cuatro jugadores, tres de ellos juveniles, no pudo mantener la diferencia y perdió su tercer partido ante el mejor de la tabla.
    Hispano, que había ganado 110-103 y 97-90 en los dos primeros partidos, tuvo la gran noche de Emanuel López Cerdán (29 puntos), figura en ofensiva y clave al robar la última pelota. Los santacruceños mandan en la tabla con 12 triunfos y apenas 2 caídas.
    En Del Progreso se destacó  Julián Fedele con 21 puntos. El equipo dirigido por Gabriel Cuello, tuvo todo para ganar, pero la salida de sus principales hombres lo dejaron sin nada y ahora tiene un récord de 4 victorias y 10 derrotas con 17 puntos (uno menos por perder por no presentación ante Atenas en Patagones cuando viajó con 8 jugadores cuando el reglamento exige 9).
    El certamen se reanudará el 10 de enero. Por ahora, Hispano, Atenas y Pérfora de Plaza Huincul están en zona de clasificación.

No hay comentarios: