miércoles, 4 de diciembre de 2013

HISPANO JUEGA A LAS 21 EN BASQUET

Duelo inicial contra Hispano - Río Gallegos - Desde las 21, Pérfora tendrá su primer examen de los dos que rendirá en esta ciudad ante Hispano Americano por la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.
El Verde, que no juega desde el 22 de noviembre cuando le ganó de local a Unión Alem Progresista 88 a 75, irá por un triunfo fundamental en sus aspiraciones de seguir en zona de clasificación. El conjunto dirigido por Fernando Claris suma 6 triunfos y 3 caídas y marcha tercero detrás de su rival de esta noche (8-2) y Atenas de Carmen de Patagones (8-6). La misión no es sencilla, pero los huinculenses tratarán de hacerse fuertes en un campo que todavía no vio caer al local. Pérfora se apoyará en el buen rendimiento de Juan González y Rodrigo Pascal y la experiencia de Leandro Lauro, Carlos Sepúlveda, David Oviedo y Matías Barberis.

Hoy Hispano se mete al Tito Wilson para ganar
LA OPINION AUSTRAL

A la espera de un gimnasio colmado en su capacidad con gente que lo anime, el equipo de Primera de básquet del club Hispano Americano enfrenta a su par de Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul en cruce válido por la 11ª fecha. El juego inicia a las 21:00 con Carlos Mariano Rodríguez como juez principal.

Los de Murphy vienen de una derrota ante Atenas de Patagones, pero han tenido el tiempo suficiente para analizar y corregir errores.
Entrarán a la cancha a las 21:00 y tendrán como rival deportivo a la formación de Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul. Ni más ni menos que el equipo que le quitó el invicto al celeste riogalleguense. 
En aquel partido, David Oviedo fue el goleador del conjunto local con 23 unidades. Se presentaba como un partido por demás atractivo con equipos que desde la primera edición fueron animadores del torneo, y teniendo en cuenta que en esta edición era la primera vez que el equipo de Santa Cruz visitaba el Malvinas Argentinas y lo hacía como una vez más candidato e invicto en lo que iba del torneo.
Los quintetos aportaron un juego parejo y defensivo cuidando sus propios aros, pero faltando cuatro minutos pasaba al frente en el marcador Hispano Americano (61 a 62) y desde ese momento todo fue palo y palo hasta que faltando dos minutos apareció el juego colectivo de equipo moviendo la pelota de lado a lado en ataque, y en este caso le tocó al capitán definir el juego y lo hizo: Leandro Lauro definió el juego con dos bombas de tercera dimensión culminando dos jugadas lucidas del verde, fue 75 a 71 el resultado final de un muy buen partido de básquet, Pérfora mantuvo su invicto de local y se quedó con el invicto de Hispano Americano en el torneo.
Con este partido, el equipo de Primera de Hispano abre el juego de local y tiene el próximo compromiso el viernes ante el mismo rival.
Los cruces tendrán lugar desde las 21:00 en el gimnasio ‘Tito’ Wilson. 
Cabe destacar que los celestes están segundos en la tabla de posiciones con 18 puntos acumulados, como resultado de ocho victorias y dos derrotas. La Patagonia la lidera Atenas de Carmen de Patagones con 19 puntos obtenidos de siete triunfos y seis derrotas. Para cerrar el año, los celestes recibirán a Del Progreso de General Roca en tres cruces, el viernes 13 a las 21:00, el domingo 15 a las 19:15 y el martes 17 a las 21:00.

Hoy
Las autoridades serán: Primer juez: Rodríguez Carlos Mariano. Segundo juez: Binet Pablo Javier. Comisario técnico: Fernández Brogi Guillermo.
Equipo de Pérfora: Sepúlveda, Oviedo, Barberis, Lauro, Claris y González. DT: Fernando Claris.
Equipo de Hispano: Bianco, López Cerdán, Morales, Gutman, Miner, como probable formación inicial. En el banco esperarán la orden González y Aguilar.

DT: Bernardo Murphy.

No hay comentarios: