martes, 3 de diciembre de 2013

ARGENTINO C - DEFINEN EL PROXIMO SABADO

Rumbo al argentino “C”: Catamarca gano el primer “chico” a los Salteños
el 02 Diciembre 2013. El sábado por la tarde el estadio Senador Almendra se vistió de fiesta. La vuelta del futbol oficial que tuvo como protagonista a dos conjunto “Norteños”que buscan una plaza al torneo federal.


Catamarca Futbol Club gano por mínima diferencia a Deportivo Salta de Las Heras, con  gol del juvenil Ezequiel Jaramillo en la segunda parte del partido.

El partido de ida fue simplemente saber que el conjunto dirigido técnicamente por Mario Rios tiene una leve ventaja.
Mietras que en Las Heras se va determinar la cuarta plaza de Liga Norte para disputar el Torneo Argentino C.

 El primer juego se desarrolló en el Estadio Senador Almendra ante una masiva concurrencia de público.
En el arranque del partido, el elenco de Catamarca fue quien buscó tomar la iniciativa en base a un control de la mitad de la cancha y de esta manera poder establecer supremacía sobre el elenco visitante.

Los Salteños controlaron bien todas las acciones de riesgo en ataque tuvo como punto sobresaliente al juvenil Leandro Sanchez.
Los volantes de Catamarca realizaban una tarea de mucho sacrificio, intentaban  ser más profundo de tres cuatro de cancha hacia adelantes la manija, los rivales controlaron bien ese sector cada vez que intentaba tomar contacto los rivales con el balón.
Los 45 minuto iniciales el partido fue para el olvido con el empate sin abrir el marcador.

En el complemento, Catamarca acentuó su predominio en las acciones de tres cuartos de ataque hacia adelante. 
Los Salteños con los hermanos Jofre (Agustín y Darío) se movían  permanentemente por el frente de ataque.
El Dt local vio la oportunidad de realizar un cambio,  con un gran acierto marcador a través de un cabezazo del recién ingresado Ezequiel Jaramillo y el 1 a 0 era premio.

El esfuerzo de los jugadores de Salta salieron en busca de la igualdad, Catamarca no sacó el pie del acelerador para ejercer clara supremacía y volver a generar acciones de peligro.

Para el colmo de males, el Deportivo Salta, sufrió la lesión de su arquero Exequiel Quintero y de esta manera tuvo que improvisar con un jugador para su reemplazo, que se debe decir que lo hizo bastante bien.
El equipo de la Loma alcanzo el primer objetivo trazado y fue ganar el primer “Chico” al  lograr el triunfo.

 Para tener en cuenta que la diferencia de gol para el partido de vuelta no cuenta. Cabe destacar que el cotejo se desarrollará el sábado venidero en la cancha del Deportivo Las Heras y todavía resta 90 minutos más para definir esta serie y ver quién de los dos equipos logrará acceder a la cuarta plaza para el Torneo Argentino C



No hay comentarios: