miércoles, 4 de diciembre de 2013

RUGBY - KIERAN READ EL MEJOR

Neozelandés Kieran Read elegido mejor rugbier 2013 - Es el titular indiscutido de los All Blacks, actuales campeones del mundo. El octavo del seleccionado neozelandés de rugby, Kieran Read, de 28 años, fue elegido como el mejor jugador de 2013 por la International Rugby Board (IRB).

Read, titular indiscutido de los All Blacks, actuales campeones del mundo, bicampeones del Rugby Championship e invictos en 2013 con 14 victorias, superó en la votación al irlandés Leigh Halfpenny y al sudafricano Eben Etzsebeth.

El tercera línea es el tercer neozelandés en ser nombrado IRB Jugador del Año, siguiendo los pasos de sus compañeros de equipo Dan Carter (2005 y 2012) y Richie McCaw (2006, 2009 y 2010).

Pero el notable año de los All Blacks no se limitó al premio recibido por Read, ya que el equipo neozelandés fue elegido como el mejor de 2013 al igual que su entrenador Steve Hansen.

"Los premios jugador IRB, entrenador y equipo aportan el año internacional de rugby a su fin y lo que es un año que ha sido para Nueva Zelanda", dijo el Presidente del IRB, Bernard Lapasset.

Estos tres Premios IRB son determinados en una votación realizada por un panel independiente de jueces y parte del público amante del rugby.

El panel, presidido por el australiano campeón del mundo en 1999 John Eales, también incluyó al argentino Agustín Pichot y a Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibanez, Francois Pienaar, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace.

No hay comentarios: