miércoles, 11 de diciembre de 2013

A BOCA LE JUGAREMOS DE IGUAL A IGUAL

“Estamos donde queríamos” - El defensor marplatense Rubén Fortunato es uno de los jugadores más regulares que ha tenido Germinal desde el comienzo del Torneo Argentino B.

El defensor Rubén Fortunato sale con pelota dominada en el encuentro ante Huracán de Comodoro.

Sin lucir como lo puede hacer un mediocampista o un delantero que llega al gol, se las arregla bien para estar siempre entre los puntos altos del equipo capitalino. Aguerrido, de buen juego aéreo, siempre estuvo en la formación inicial de Giordanella.


Ayer, antes de la práctica, habló con Jornada del presente del equipo, que hoy está tercero en la zona 15 y en zona de clasificación directa para la próxima instancia, y de su buen momento personal.

“Por suerte estamos en una etapa del torneo que ya empiezan a verse los que pueden llegar a clasificar y estamos ahí arriba, donde a principio de temporada queríamos estar y gracias a Dios las cosas se fueron dando para estar en una buena posición pero sin relajarnos para ir a buscar un buen resultado a Río Gallegos.”

-¿Un empate es un buen resultado?

- La idea nuestra es ir a jugarle de igual a igual a Boca pero buscaremos el punto que es lo que nos va a servir; si podemos ganarlo mejor pero un empate nos vendría bien para irnos tranquilos al receso y después volver con todas las ganas para en los últimos cuatro partidos buscar la clasificación.

- ¿Hoy es otro Germinal respecto al de la primera fecha en que cayeron con Boca en Gallegos?

- Somos otro equipo. Sabemos que allá es muy difícil porque se hacen fuertes pero nosotros, a comparación de la primera fecha, estamos en otro nivel. De todas maneras los partidos hay que jugarlos: por ahí estás mejor pero depende de cómo te levantás ese día; así que Dios quiera que nos levantemos bien y podamos, por lo menos, traernos un punto para lograr lo que queremos que es clasificar.

- Ese objetivo que persiguen se construye desde lo anímico también y se ha visto un cambio importante desde Petrolero para acá.

- Sí. Pienso que el partido contra Madryn fue una derrota que nos dolió. Contra Petrolero Austral no pudimos levantar ese nivel, anímicamente estábamos mal y ese bajón lo superamos con Racing que hicimos un buen partido. Nos dimos cuenta que podíamos estar en un buen nivel y con Huracán también pudimos demostrarlo. Ahora iremos a Río Gallegos para enfrentar a Boca, anímicamente bien y tratar de traer algo para Rawson.

- ¿Se puede decir que en lo personal estás en un buen momento?

- Sí. Gracias a Dios estoy bien. Me siento bien, cómodo y uno trata cada partido de hacer lo mejor para el equipo y si sale bien mejor y si sale mal hay que levantar la cabeza y seguir para adelante como siempre. Siempre hay que tratar de hacer un buen partido para ayudar al equipo, después si se gana o se pierde se ve dentro de la cancha pero, por lo menos, uno trata de hacer lo mejor para que el equipo pueda sumar.

- Esa comodidad que remarcabas recién, ¿tiene que ver que estás bien en el grupo, estás cómodo en el club?

- Sí. Viene todo de la mano. La continuidad hace que las cosas te salgan bien. He estado en clubes que juegan el Argentino A, que por ahí no tenía tanta continuidad y eso a uno lo baja anímicamente pero cuando uno tiene la continuidad, la confianza del técnico, el grupo unido, todo eso va de la mano para que a uno personalmente le vaya bien y para que al grupo también le vaya bien. Ojalá que el año que viene sigamos así y podamos darle una alegría a la gente de Germinal.

No hay comentarios: