viernes, 13 de diciembre de 2013

SERGIO PRISEAJNIUC SIGUE EN FERRO

Priseajniuc "presionó" y sigue - Sergio Priseajniuc continuará al frente de la dirección técnica del plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico, pese a que ayer al mediodía había presentado su renuncia ante los directivos de la entidad de Barrio Talleres. La sorpresiva medida tomada por el entrenador rosarino se debió a una deuda que mantiene el club tanto con el cuerpo técnico, que encabeza, como con los integrantes del primer equipo. La dirigencia del Verde no le aceptó la renuncia y ayer a la tarde destrabó el conflicto, luego que le prometieran abonar el dinero adeudado en los próximos días.

El conductor táctico anunció ayer su decisión en medio de un clima favorable, dado que el conjunto Verde atraviesa su mejor momento futbolístico, puesto que en el transcurso de esta semana logró la clasificación a una nueva fase de la Copa Argentina, tras vencer a Sarmiento de Ayacucho en la definición por penales, y además lidera con siete puntos de ventaja la Zona 10 del Torneo Argentino B de fútbol. 
Priseajniuc indicó que, tanto él como la mayoría de los futbolistas de la entidad de Barrio Talleres, aún no percibieron los sueldos de noviembre y el malestar se generó a partir que no tenían seguridad de cobrar ese dinero antes de las fiestas de fin de año. Además, sostuvo que se generó un "importante malestar" en el plantel, luego de una reunión que mantuvieron el miércoles a la noche con el titular de la entidad, Rubén Rettegui. 

El técnico ayer al mediodía le presentó la renuncia a la dirigencia Verde y les comunicó que si en horas de la tarde no lograba solucionar el conflicto, dejaría el cargo. 

Promesa de solución. 
Ayer cerca de las 18.30, Priseajniuc mantuvo un encuentro con Rettegui, quien le aseguró que durante la próxima semana, luego que el Verde enfrente el domingo a Estudiantes de Río Cuarto por una nueva fecha del certamen nacional, se les abonará el dinero adeudado, tanto a los integrantes del cuerpo técnico como a los jugadores. 
La promesa de pago tranquilizó las aguas y destrabó el conflicto, debido a que el entrenador que durante su etapa como futbolista actuó en Newells Old Boys de Rosario, dio marcha atrás en su decisión y confirmó su continuidad al frente del primer elenco de la entidad piquense, que pretende ser protagonista de los dos certamenes nacionales de los que participa. 
Por su parte, Rettegui confirmó que se llegó a un arreglo con el entrenador, y además reconoció que al club le resulta muy difícil obtener el sustento económico para afrontar esta campaña, debido a que no se cuenta con ningún apoyo del gobierno provincial.
El plantel Verde, que marcha como líder de la Zona 10 del Argentino B, el domingo después del almuerzo partirá rumbo a la ciudad de Río Cuarto, en la cual que enfrentará a partir de las 21 al elenco de Estudiantes. De conseguir un buen resultado en tierra cordobesa, Ferro de Pico quedará muy cerca de asegurar su clasificación a la próxima instancia. 

No hay comentarios: