lunes, 9 de diciembre de 2013

MADRYN CLASIFICADO 6 - PETROLERO AUSTRAL 0

Argentino B: Deportivo Madryn goleó y logró la clasificación a la segunda faseEl "Aurinegro" vapuleó 6-0 a Petrolero Austral de Gallegos en el Coliseo del Golfo. En otros partidos, Germinal venció 2-0 a Huracán y Racing igualó 2-2 ante Boca, de visitante.

Deportivo Madryn quedó a centímetros de lograr su clasificación matemática a la segunda fase del Argentino B, con su goleada de 6-0 ante Petrolero Austral, por la fecha 10 de la Zona 15.


Los goles fueron convertidos por Matías Parolari (PT, 36m y ST 20m), Emanuel Campo (PT, 21m), José Michelena (PT, 34), Fabricio Elgorriaga (ST, 4m) y Leandro Dómini (st, 42).

En tanto, Germinal derrotó 2-0 a Huracán de Comodoro en Rawson. Los goles: Martín Odriozola (PT, 14m) y Sebastián Hernández (ST, 41m).

Por su parte, Racing igualó sobre la hora ante Boca de Río Gallegos. Goles: Quiroga (PT, 7m) y Villar (ST, 13m) para el local, Morant (ST, 7m) y Mansilla (ST, 45m) para la visita.

Posiciones: Madryn 25puntos; Huracán 16; Germinal 15; Racing y Boca 10; Petrolero 5


El “Aurinegro”, primer clasificado

En base a goles y prestancia, amparado en puntos como local y unidades de visitante, Deportivo Madryn logró la clasificación con la culminación de la segunda fase. Huracán y Germinal sacan ventaja. Belgrano de Esquel tomó aire en la lucha por no descender.


Chubut puede celebrar su primer clasificado a la segunda fase del Argentino B. En la exigente Zona 15, quizás la que más inversión concentra, Deportivo Madryn sacó pecho. Y sacó pasaje a la segunda fase del campeonato. Allí, empezarán los cruces con equipos de las zonas 13 y 14, las otras dos que contienen elencos de la Patagonia. Antes de fin de año, el elenco dirigido por Orlando Portalau puede empezar a evaluar rivales de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires como potenciales adversarios.


En base a una demoledora campaña como local, donde ganó todos sus partidos, logró el pase, en parte. Otro porcentaje le corresponde a una suprema campaña fuera del Coliseo del Golfo, donde rescató cruciales victorias. A todo esto, se suma el poder de gol de Matías Parolari y José Michelena, una dupla de ataque del “Aurinegro” con mucha pimienta.

A una fecha de fin de año, aseguró la clasificación matemática. Con una ronda en juego- cinco partidos- logró una ventaja de quince puntos sobre Boca de Gallegos y Racing, cuarto y quinto respectivamente. Aunque estos dos últimos ganen todos sus puntos y el “Aurinegro” pierda todos los suyos, el equipo portuario se impondrá por haber ganado el historial ante el “Xeneize” y la “Academia”. Los cómodos líderes vencieron a sus rivales las dos veces que se enfrentaron. Y ese, los partidos entre dos o más equipos, es el primer criterio de desempate ante igualdad de puntos. Y eso, le da la clasificación al “Aurinegro.

Esto deja solo dos plazas para cuatro equipos. Queda descontado Petrolero Austral por sus limitaciones técnicas y físicas, hecho que le hizo sufrir diversas goleadas. La del sábado pasado ante Deportivo Madryn, por 6-0, es una clara muestra.

Quienes sacaron una luz de ventaja en la Zona 15 son Huracán de Comodoro y Germinal de Rawson. El primero se posiciona como segundo del grupo en base a un sólido juego defensivo, que le garantiza eficacia, goles y resultados. El

“Globo”, antes de disputarse la fecha del pasado fin de semana, compartía el honor de ser el equipo menos goleado del Argentino B.

Por su parte, Germinal encontró la regularidad que necesitaba en su cancha. Pero fundamentalmente rescató unidades en condición de visitante. Venció a Racing por goleada en un clásico que permitió su despegue en la tabla de posiciones. Hoy por hoy, el “Verde” afrontará el último partido del año como clasificado, un privilegio que no perderá tras el juego en Gallegos ante Boca, en el inicio de la tercera y última ronda de la fase inicial. Los capitalinos, con quince puntos en juego, le sacaron cinco de ventaja a la “Academia” y al “Xeneize”.

En el debe, debe citarse a Racing de Trelew. Encadenó tres derrotas consecutivas como local, hecho que comprometió seriamente sus opciones de clasificar. 

Deberá recuperar los puntos perdidos en el Cayetano con una imponente racha como visitante.

Párrafo aparte para Belgrano de Esquel, que logró enderezar los resultados y se posicionó por fuera de los puestos de descenso, en una puja reñida con Estudiantes de Bariloche, Círculo Italiano y Petrolero de Huincul

No hay comentarios: