lunes, 14 de octubre de 2013

TURISMO CARRETERA - JONATAN CASTELLANO

SE QUEDO AYER CON LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE ORO - “Sabíamos que se tenía que dar en algún momento” - El piloto del Castellano Power Team fue el mejor de la pista, ganando la competencia de inicio a fin y además logrando llegar a la punta de la Copa de Oro. “Entramos haciendo tres podios consecutivos y hoy estamos festejando el triunfo y la punta de la Copa de Oro”, destacó.

El “Gran Premio Banco de La Nación-Copa Clear” quedó definido ayer, en su 13ª jornada, 2ª de la Copa de Oro, con el triunfo que además lo catapultó a la punta, a Jonatan Castellano.
El piloto del Castellano Power Team fue primero con un tiempo de 36m26s670/1000, seguido por “Josito” Di Palma, a quien tuvo en el retrovisor durante toda la competencia y por momentos le bordeó el auto.
Sin embargo, con templanza y simpleza logró su primer triunfo del año a bordo de su Dodge, condición necesaria para lograr el campeonato.
“Estoy muy contento porque tenemos un autazo. Desde que lo tiramos en la pista fuimos demostrando que tenemos un gran potencial. Hace algunas carreras que estábamos subiendo al podio y sabíamos que se tenía que dar en algún momento” argumentó “Pinchito”.
Realizando un análisis de la competencia señaló que “toda la carrera fui a fondo”, ya que “ ‘Josito’ (Di Palma) estuvo muy cerca, entonces venía sin ningún tipo de margen. Durante las primeras vueltas, el viento me perjudicaba un poco sobre todo en las curvas 1 y 2 cuando se me arrimaban. Después calmó el viento y allí pude hacer la diferencia. Di Palma se me venía en las chicanas, pero por suerte pude mantener la diferencia”, explicó en diálogo con Diario Patagónico.
Consultado por los reglamentos, de acuerdo a la temporada que se viene en el 2014, manifestó que “eso lo tiene que ir observando la técnica. Yo veo muy bien a la categoría, están parejas las 4 marcas, en algunos circuitos funcionan mejor algunos que otros pero siempre fue así, por lo que si es cerrado o abierto, es difícil decirlo. Además, si se escapa algún auto o marca, haciendo retoques sería mejor para el espectáculo, pero quedaría desprolijo para el que viene haciendo las cosas bien e hizo la diferencia.
Por último y respecto a las tres fechas que quedan del año calendario en la Copa de Oro, en la cual consiguió el triunfo que necesitaba si quiere ser campeón, sostuvo: “Faltando cuatro fechas para el inicio de la Copa de Oro estábamos a 50 puntos, por lo que debíamos sumar en todas las competencias, llegar quinto como peor resultado. Lo logramos, entramos haciendo tres podios consecutivos y hoy estamos festejando el triunfo y la punta de la Copa de Oro. Todavía falta mucho pero vamos por el buen camino, para pelear el campeonato”, finalizó Castellano, quien ganó en la “ciudad de los vientos” y buscará ser el campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino.



No hay comentarios: