sábado, 26 de octubre de 2013

BOCA RG 3 - FERROCARRIL YCF 2

Boca Río Gallegos le ganó a Ferro y estiró la diferencia a siete puntos - El Xeneize cerró la fecha N° 14 de Primera división con un triunfo 3 a 2 sobre Ferrocarril YCF, y con la victoria continúa en la cima del torneo a siete unidades de distancia de su escolta el Boxing Club, que perdió el clásico frente a Hispano


En la noche de ayer en cancha de Hispano Americano, cerraron la decimocuarta fecha de Primera división Boca Río Gallegos ante Ferrocarril YCF. La fecha de Primera división comenzó el día martes con la victoria de Defensores del Carmen 5 a 2 sobre Petrolero Austral, continuando el miércoles con el triunfazo de Hispano sobre Boxing por la mínima diferencia y se cerró ayer con la victoria de Boca ante el Carbonero en un entretenido partido.

En el primer tiempo, Ferro y Boca brindaron un buen juego, en donde desde el primer minuto los dos intentaron llegar a los arcos defendidos por Aguirre y Belmonte respectivamente.

El Carbonero llegó en dos oportunidades al área de Belmonte una con un disparo de Mancilla y otro de Luis Gil que pasó muy cerca. Pero Boca Río Gallegos también tuvo situaciones y tuvo más posesión de la pelota en la primera parte. A los 25´ llegó a apertura del marcador luego de que Aguirre mandara al córner un disparo de Paniagua, de ese tiro de esquina Boca abrió el marcador a través de Jorge Olguín, que después de un tumulto en el área sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Ferro salió con todo y tuvo dos chances en los pies de Nicolás Mancilla la igualdad, una tapando Belmonte y otra que se fue afuera. El Carbonero le llegaba al Xeneize con riesgo, pero Boca amplió el marcador a los 22 de este segundo tiempo con Paniagua. Laureano Bordigotte aprovecha uno de los pocos errores de la defensa de Ferro, le da el pase a Stipech que manda el centro para que Richard Paniagua coloque el 2 a 0 parcial. 

Ferro se plantó en busca del descuento, que llegó promediando los 32´ del complemento. Luis Gil aprovechó un pase corto de Villarino, da un pase entre líneas a Franco Gallardo que cara a cara con Belmonte marca el descuento para Ferro.

Sobre los 44´ del segundo tiempo Richard Paniagua aprovechó que el joven Aguirre no pudo contener la pelota y marcaba el segundo en su cuenta personal y el 3 a 1 para Boca Río Gallegos. Pero había tiempo para un gol más, en tiempo de descuento Luis Gil con un exquisito tiro libre marca el 3 a 2 que sería final del encuentro. Triunfo de Boca Río Gallegos sobre el Carbonero que le permite seguir siendo único líder pero ahora a siete unidades de distancia con respecto a su escolta, el Atlético Boxing Club.
Justamente el Albiverde perdió el clásico frente a Hispano por 1 a 0 con gol de Facundo Cardozo. El Celeste logró importantísimos tres puntos en el torneo para ir saliendo del fondo de la tabla y cortó una racha adversa de 6 años sin poder ganarle a su clásico rival.

No hay comentarios: