miércoles, 16 de octubre de 2013

PETROLERO Y GERMINAL EL 25 DE OCTUBRE

Fecha de clásicos en suspenso - La huelga policial en Santa Cruz puede motivar la suspensión de la cuarta suspensión. Desde el Consejo Federal, no se descartó la posibilidad. Petrolero-Germinal, si hay solución, se jugará el viernes 25 de octubre.

El conflicto policial en Santa Cruz puede seguir deparando novedades por estas tierras. A la suspensión del Petrolero Austral-Germinal de Rawson del pasado domingo, puede sumarse una fecha entera. Un rumor de estas últimas horas indica que la jornada de los clásicos puede no disputarse. La intención del Consejo Federal sería no tener más fechas incompletas en el calendario. En caso de jugarse, la programación de los partidos de los elencos chubutenses está disponible. Madryn-Huracán se jugará el domingo a las 11, mientras que Germinal-Racing irá a las 16 del mismo día. Siempre y cuando, se disponga la disputa de la fecha.

Al cierre de esta edición, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta mantenía reuniones con los autoacuartelados, para intentar destrabar el conflicto que lleva casi una semana de duración. A medida que avanzan las horas de ayer, se sumaron efectivos de otras ciudades santacruceñas. Esto incluye a policías de Caleta Olivia, la segunda ciudad en importancia de Santa Cruz.

El Consejo Federal no descartó la posibilidad de una suspensión total de la próxima fecha. “Vamos a esperar la resolución del ministerio de Seguridad de Santa Cruz”, le dijo Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal, a Jornada.

Distinta es la visión de Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle y futuro representante patagónico en el CF, no cree posible que se llegue a ese punto. “No tiene mucho sentido, no tiene mucha entidad eso”, le dijo Treuque a este medio.

Sin embargo, Treuque confirmó que el partido suspendido por la huelga policial, entre Petrolero y Germinal de Rawson, se jugará el próximo 25 de octubre. Esto, supeditado al fin de la retención de servicios efectuada por uniformados de la vecina provincia. Otra posibilidad consistía en jugar el cotejo luego del 15 de diciembre, a mitad de semana. El “Verde”, en dicho fin de semana, visita Río Gallegos para medirse ante Boca. Y la dirigencia germinalista no miraba con malos ojos jugar dos partidos seguidos en la capital santacruceña. Pero la opción del próximo viernes 25, se impuso







No hay comentarios: