domingo, 27 de octubre de 2013

‘PETRO’ SORPRENDIO A GERMINAL

PETROLERO AUSTRAL 4 – GERMINAL 2 – Petrolero Austral de Río Gallegos, este sábado de local en la cancha del Atlético Boxing Club, venció a Germinal de Rawson, en el encuentro pendiente de la tercera fecha del Argentino B. Partido muy entretenido, y con todos los condimentos. Fabián Nicolai, festejó el cuarto gol, que aseguraba los tres puntos de local, el primer triunfo del debutante en la categoría. Esteban Ramírez en tres ocasiones, y uno de Jorge Martínez Molina. Héctor Galán hizo los dos para Germinal, se fue expulsado en el complemento.

El árbitro Héctor Nievas, asistido por Julio Rodríguez y Pablo Sueldo, todos de la Liga de Futbol Centro, fueron los encargados de impartir justicia en una tarde un poco ventosa, pero que se prestó para un buen espectáculo que brindaron Petrolero Austral y Germinal de Rawson, con varias situaciones y muchos goles, e importante cantidad de público que asistió a la cancha.


Petrolero salió en busca del primer triunfo en el Argentino B, ante Germinal (que venía de vencer a Madryn), y que repitió la formación que jugara ante Boca Río Gallegos, partido que perdió por 2 a 0.

Petrolero salía con variantes por la expulsión  de Gironi (en su lugar Calismonte), las dudas con D’Auguero, y el cambio de arquero, en una decisión siempre presente en el debate de jugar un encuentro con cada uno. Arévalo de entrada acompañado por Esteban ‘Petro’ Ramírez en el ataque. Borquez, Fuentealba, Diego Sandoval y Luís Mena Valoyes. El fondo cubierto por Figueras, Bazan, Santoro y Calismonte.

Por el lado de Giordanella, el experimentado Galeano de titular, detrás de Galán y Romero. López en el arco, la defensa con Fortunato, Flamenco, Odriozola y Pellejero. Cugura, Macarof e Ibarlucea los responsables del medio campo.
Apostados con el equipo de la radio (Radio San Diego), en la escalera balcón (no hay cabinas), Todo el Fútbol arrancó la transmisión, esperando un resultado positivo para el local, conociendo el rival, que venía saboreando victoria, pero ante un equipo motivado por la buena actuación puesta de manifiesto ante Boca Río Galelgos.

Petro el de ‘La Linda’ Piedra Buena, antes del minuto veinte (19’50), anota el gol de la apertura del marcador, al conectar el centro enviado por Carlos Arévalo, y de derecha, a un costado del arquero, anota el 1 a 0 para Petrolero, en el mejor momento de Germinal, como para dar una vuelta de página, en un momento difícil del local. Sandoval jugó para Figueras, este para Arévalo que acomoda el centro para ‘la figura’ del encuentro, el festejo, y la ilusión de ganar empezaba a crecer.

El 2 a 0 no se hizo esperar para el elenco de Fabían Nicolai, porque Petrolero ampliaría en el minuto 34’30, otra vez participa Figueras que se mandaba por el lateral derecho, y el centro perfecto es conectado de cabeza por ‘Petro’ Ramírez, apareció a la carrera y le cambió con el parietal la dirección al balón, anotó el segundo justificando hasta ahí una buena victoria del local.

Germinal sorprendido, no dejo pasar mucho y en el minuto 37, cuando terminaba de festejar Petrolero, Germinal por medio de Héctor Galán, espera por el fondo, Contreras que no llega y aprovechando el error defensivo, la visita descuenta. En el fondo de Petrolero se miraban, como buscando culpables por la falla cometida.

A los pocos minutos, Galeano mete un pelotazo por abajo, a Contreras se le escapa el balón, apareció nuevamente Galán, que ganaba el rebote y ponía el empate cuando ya expiraba el primer tiempo, 41’30 marcaba el cronómetro y la defensa que volvió a dejar a la vista sus desprolijidades.

Barajar y dar de nuevo, la victoria duró poco, y los cuerpos técnicos debían trabajar en el entretiempo, para las variantes y para mejorar errores de ambos planteles, porque el juego estaba totalmente abierto.

El segundo tiempo, arrancó con un partido que ya con cuatro goles, presagiaba una lucha permanente en el medio campo para ganar el balón, ante un Germinal que se apoyaría en pelotazos largos, y el juego aéreo, la pelota parada con un Galeano siempre libre, y generando juego. Petrolero no abandonaría su estilo, con Insaurralde y Martínez Molina que reemplazaron a Calismonte y Sandoval, sumando marca y velocidad al juego. A los 8’40 Esteban “Petro” Ramírez, se anticipa a la salida del arquero visitante (López), y de cabeza convierte el tercero, para poner en ventaja al local, y presionar a Germinal. Esta jugada generó una protesta por parte del equipo albiverde, que se fueron sobre el línea Sueldo, entendiendo que el arquero ya había tomado con las manos el balón, antes que el delantero conectara con la cabeza, pero el 3 a 2 para Petrolero, fue convalidado por Nievas.

Héctor Galán (autor de los dos goles visitantes), es expulsado en una jugada donde caen el arquero Contreras e Insaurralde, a instancias del línea Rodriguez, el árbitro Nievas muestra tarjeta roja al goleador, y Germina se queda con 10 hombres al minuto 14’ del complemento.

La visita también recurre a los reemplazos, y Cugura le deja su lugar a Rodrigo Béliz, en tanto que Galeano, abandona el campo y Darío Verón ingresa en el albiverde, dirigido por Giordanella, que jamás abandonó el ataque.

Esto generó que Petrolero, respondiendo bien en defensa ganara el medio campo, con el buen manejo de pelota de sus volantes, y en una de las contras apareció el colombiano Jorge Martínez Molina, pelotazo largo de Figueras, y el numero 16, rapidito la dejo picar, apareció como una tromba y lo fusiló, de aire con pierna derecha, para anotar el cuarto. El local ganaba 4 a 2, y Germinal de Rawson, se veía vencido por el albirrojo, a los 30’ del segundo tiempo.

Con el resultado final puesto, Germinal intentó, pero el local, Petrolero con D’agüero en cancha se hacía más peligroso en ataque y podría haber anotado alguno más sobre el final. Ganó de local como marca el libreto, ante un duro rival, un típico equipo del Valle, con pergaminos suficientes para dar batalla en el torneo, que ahora comparte el último lugar junto a Petrolero Austral.

Petrolero en la quinta fecha recibe al Deportivo Madryn, y Boca Río Gallegos debe jugar en Trelew ante Racing, pero antes los dos equipos de Río Gallegos, el 30 de octubre se ven las caras nuevamente, por la Copa Argentina.


Los Protagonistas

Edgar Galeano: “Jugamos muy bien el primer tiempo, cometimos los errores que no tenemos que cometer. Reclamamos porque el arquero tenia la pelota en las manos, era falta pero bueno, son cosas que pasan. La derrota duele porque jugamos bien no concretamos más goles, y las situaciones las generamos”.

Esteban Ramírez: “Contento por cómo se abrió el arco, venia medio seco, espero que ahora se habrá para todos, tenemos buen equipo y la llegda de Mena, Jorgito, gracias a ellos el trabajo de Fabián, nos hacemos fuertes. Muy contento de estar en este equipo, vengo de jugar en la tierra , en las piedras, muy feliz”.

Martínez Molina: “Esta gloria es para dios, en casa de locales, tuvimos la posibilidad de anotar, y para nosotros lo más importante es el triunfo y el trabajo día a día que venimos haciendo con el profe. En el gol le di con todo porque era la primera vez que me quedaba una, y había que asegurarla, son instrucciones del profe, de buscar siempre cuando rechazan porque los delanteros ganan arriba. Vengo de un futbol más pausado, de un futbol que se toca, se construye, acá un nivel donde se corre los 90 minutos, otros juegan con experiencia nosotros somos jóvenes, somos once contra once, pero lo más importante es que se pase, para llegar a la cima. Este triunfo se lo dedico a  mi familia que está en Colombia, a Dios y a la gente de Petrolero, y a ustedes”.

Andrés Berti: “Tengo muchas ganas de jugar, todavía no he podido por problemas de papeles, pero muy pronto estaré jugando, ojala haga un buen papel. Fue una jornada con victoria, muy satisfactoria, con el sudor y las ganas, ganaron y sacamos un buen resultado. Mucha emoción, sin  palabras”.

Síntesis del Partido:

Petrolero Austral:
Lucas Contreras, Cristian Figueras, Richard Bazán, Emiliano Santoro, Lucas Calismonte, Matías Borquez, Diego Sandoval, Luis Mena Valoyes, Mauro Fuentealba, Esteban Ramírez y Carlos Arévalo. DT: Fabián Nicolai.

Suplentes:

Sebastián Payer, Martín Insaurralde, Franco Navarro, Carlos Oliva, Jorge Martínez Molina, Eduardo Belmonte, y Ariel D’Augero.

Germinal:
Matías López, Daniel Fortunato, Diego Flamenco, Martín Odriozola, Juan Cugura, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Nelson Ibarlucea, Edgar Galeano, Héctor Galán y Luis Romero. DT: Jaime Giordanella.

Suplentes:

Alejandro Giardino, Walter Dencor, Gabriel Welser, Darío Verón, Sebastián Hernández, Mauricio Hoyos y Rodrigo Béliz.

Goles:

Esteban Ramírez (3), y Jorge Martínez Molina en Petrolero. Héctor Galán (2), en Germinal.

Expulsado Héctor Galán (Germinal) x juego brusco a 14’ 2°T.

Cancha: Atlético Boxing Club.

Arbitro: Héctor Nievas, Julio Rodríguez, y Pablo Sueldo (Piedra Buena) 

No hay comentarios: