jueves, 31 de octubre de 2013

CANCHA 'POCHO GOMEZ' CON CÉSPED NATURAL

La Municipalidad avanza con la refacción integral del Estadio Héctor “Pocho” Gómez - Desde hace meses la gestión del intendente Javier Belloni comenzó una obra integral de reparación del histórico Estadio de Fútbol Municipal de la localidad. Con la llegada de la primavera, la obra se encuentra en un punto crucial, que es la siembra de césped natural en toda el área de juego.
El campo ya tiene instalado un moderno sistema de riego por aspersión que, gracias a la protección permanente del cerco perimetral del estadio, permitirá contar con la primera cancha de césped natural de El Calafate.
Desde hace varios meses la Municipalidad de El Calafate comenzó una obra de refacción integral del histórico Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez. La misma contempla la reparación de todo el cercado perimetral y los portones de acceso, la instalación de una sala de máquina y riego por aspersión en toda el área de juego y la parquización de la cancha con césped natural. Culminado la temporada invernal y los trabajos de instalación de las cañerías de riego por aspersión, se comenzó con el sembrado de césped natural.
En este sentido, el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, afirmó: “La idea del intendente fue recuperar un espacio deportivo histórico para la localidad y convertirlo en la primera cancha de césped natural de El Calafate, donde podrán realizarse encuentros deportivos particulares que demanden una cancha de estas características”.
Por otro lado Alegría confirmó que “el sistema de riego ya está instalado, falta avanzar sobre la sala de máquinas desde la cual se bombeará el agua a todo el sistema” y agregó: “Por último se hará un sistema de drenaje para que la cancha no se inunde ante fuertes lluvias u otras inclemencias climáticas”.
Con respecto a la siembra de césped, se trata de una tarea compleja, ya que el mismo debe tener una densidad específica. En este sentido, Alegría explicó: “En el campo de juego se está realizando un roturado de tierra, se trabaja en capas que culminará con una superficie de 20 cm de ancho de tierra negra y arena, de manera tal que la superficie quede mullida. Luego se procede a realizar la correcta siembra de césped de alta densidad, con la utilización de fertilizantes”. El tanque australiano para el riego que estaba contemplado en el proyecto de obra ya está instalado, con el fin de optimizar y garantizar el riego del campo de juego.

Una vez finalizada la obra que sería luego del primer corte de césped del campo, el estadio Héctor "Pocho" Gómez, será utilizado para eventos deportivo especiales, como torneos o partidos zonales.

No hay comentarios: