lunes, 14 de octubre de 2013

LIGA DE FÚTBOL NORTE - OLIMPIA VENCIÓ A ESTRELLA DEL SUR

El Rojo volvió a ganar y recupero el primer lugar en el certamen oficial Caleta Olivia - En el marco de una nueva fecha del Torneo Oficial de la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz, Olimpia Juniors superó por 3 a 0 a Estrella del Sur. Los goles fueron convertidos por Rodríguez (en dos oportunidades) y Moreno. 

El partido se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje de Daniel Antúnez. Con esta victoria y el empate entre Catamarca y Defensores de Pico Truncado en un tanto, el conjunto Rojo vuelve a ser el único líder del certamen. 
Olimpia Juniors jugó la primera etapa a favor de viento. Ambos elencos de prodigaron por realizar un buen juego 
Promediando la etapa, tras un ataque por la derecha, pase al corazón del área de parte del Cordobés Huergo y entro solo Bruno Rodríguez para definir a media altura y darle al Rojo la ventaja en el marcador. 
Tuvo un mano a mano importante el jugador Yerio pero su intento fue desviado al corner por parte del arquero Julio Carrizo. 
Sobre el final, Olmpia Juniors tuvo una nueva posibilidad con un intento de media distancia de parte de Lincanqueo que complicó al arquero de Estrella del Sur, quien retuvo la pelota en dos tiempos. 
Por lo demás no hubo otras acciones destacadas en la primera parte del partido. 

Complemento 
En el segundo tiempo, Estrella del Sur adelantó sus líneas en busca de llegar a la igualdad y en este contexto una de las posibilidades tuvo lugar con un remate de Dure que se fue desviado. 
El partido ganó en intensidad y se jugó cada pelota como si fuera la última, por lo que alguna pierna fuerte fue protagonista. 
Olimpia Juniors trato de pararse firme en defensa intentando neutralizar a los jugadores creativos de Estrella del Sur. 
Los jugadores del Cuervo al ver que jugaban con el viento a su favor, buscaron probar de media distancia, siendo otra de las alternativas que se presentaban en la ofensiva. 
Ampuero por el andarivel derecho se mostró como una salida permanente y fue una de las referencias para poder habilitar con centros cruzados a sus delanteros. 
Franco Rojas se erigió como uno de los principales figuras del Rojo, sacando todo por arriba y abajo. 
De contra, Olimpia Juniors fue letal, pelotazo largo frontal donde Huergo le ganó en carrera a sus defensores centro para atrás, la pelota le llega a Moreno y el delantero se encargo de marcar el segundo tanto para el elenco que orienta técnicamente el entrenador Juan Subiabre. 
La respuesta llegó de inmediato con un remate de Ampuero y tuvo una gran reacción de parte del arquero Pale Carrizo. 
Se produjo una variante en Estrella del Sur, ingresando el delantero Carrizo, buscando darle mayor poder en la ofensiva. 
Mal parado quedó Estrella del Sur en defensa tras perder la pelota y el Rojo logró facturar nuevamente por intermedio del volante Bruno Rodríguez para marcar el tercer tanto. 
A pesar de la diferencia, Estrella del Sur continuó buscando, pero el Rojo disponía de más espacios para poder ampliar la diferencia en el tanteador por la vía del contragolpe. 
En este sentido, las ocasiones se fueron sucediendo. En el Rojo ingresó el lateral Pedraza quien entro con buen pie. 
Cada contra era sinónimo de peligro de parte del Rojo ante una defensa de Estrella del Sur que estaba abierta. 
Sobre el cierre del partido, Estrella del Sur, dispuso de un remate de tiro penal. El jugador Brizuela fue el encargado de rematar y atajó el arquero “Pale” Carrizo. 



Así Formaron 
Estrella del Sur (0): Hernán Melitelli, Leo Herrera, Julio Martel, Rolando Rivera, Federico Baigorria, Franco López, Diego Castro, Mauro Ampuero, Ariel Yerio, Dario Brizuela, Alexis Dure. DT: Baigorria. Suplentes: Castelao, Perotti y Carrizo. 
Olimpia Juniors (3): Julio Carrizo, Franco Rojas, Licanqueo, Rubilar, Reales, Castro, Huergo, Rojas, Moreno, Rodríguez, Robledo. DT: Subiabre Suplentes:Miranda, Rojas, Pedraza, Orellana


En los restantes resultados de las otras divisiones Estrella del Sur ganó en sexta, empate en quinta y victoria en cuarta fueron los resultados que se registraron a favor del Cuervo



No hay comentarios: