lunes, 14 de octubre de 2013

HISPANO AMERICANO - CELESTE POSITIVO

EL CELESTE VUELVE VICTORIOSO - Sumó una nueva victoria en el Valle, por el Torneo Federal, el celeste de la calle Alberdi, en esta oportunidad, fue Deportivo Roca, a quien derroto por 72 a 62.

Caída ante Hispano Deportivo Roca pagó caro un mal primer tiempo, levantó en el complemento, pero terminó cayendo 72 a 62 ante los santacruceños por la tercera fecha del Torneo Federal de básquetbol. Fue la tercera caída en fila para el "naranja".

Un mal primer tiempo y una reacción que no alcanzó. Deportivo Roca cayó como local ante Hispano Americano de Río Gallegos por 72 a 62 (parcial 41-19) por la tercera fecha del Torneo Federal de básquetbol. El encuentro, válido por la Conferencia Patagonia se jugó en la noche del domingo en el polideportivo Gimena Padin.
     Hispano llegó a 6 puntos en tres partidos, quedando a 2 unidades del puntero Atenas (8) que ganó sus cuatro partidos. Por su parte, Roca suma 3 puntos producto de tres derrotas.
     El primer tiempo fue todo de Hispano que a los cinco minutos ya ganaba 15-2 con goleo repartido y buen defensa ante un Depo sin ideas en ataque.
     La visita se llevó el primer cuarto 28 a 10 y en los segundos diez minutos fue estirando la ventaja hasta llegar a 22 de diferencia al cabo de la primera etapa: 41-19.
     Roca mejoró en el segundo tiempo y hubo dos motivos: más efectividad en zona de tres y la lesión del neuquino Mario Sepúlveda (fuerte golpe en la rodilla y derivado a una clínica para estudios).
     Con triples de Gelsi (goleador 14 puntos con 6-17 de cancha), Strack y Lorca, el local recuperó las esperanzas, ganó el tercer parcial 24-10 y se puso en juego ante un visitante que cayó un poco en su nivel, afectados por la salida de Sepúlveda.
     Sin embargo, Hispano se recuperó y Gustavo Bianco (20 puntos y 12 rebotes) solucionó todo con sus apariciones. Los santacruceños se llevaron otro triunfo y dejaron en claro que son grandes candidatos.
     En el otro encuentro de anoche, en Carmen de Patagones, Atenas sumó su cuarta victoria consecutiva al ganarle a Unión Alem Progresista por 94 a 71 y es el único puntero. El goleador del Maragato fue Alejandro Pappalardi con 31 puntos y 15 rebotes, mientras que en el Mago – perdió sus tres partidos – el mejor fue Rodrigo García con 18.

Sintesis
    Deportivo Roca (62): Lucas Romera 6 (x), Leonardo Strack 12, Bruno Gelsi 14, A.García Barros 9 y Facundo Viñambres 2 (FI); Federico Lorca 9 (x), Matías Waimann 1, Jesús Morales 5, Luciano Carcar 0 y Guido Gadañoto 4. DT: Sebastián García.
    H.Americano (72): Gastón Morales 3, E.López Cerdán 19, Mario Sepúlveda 7, Gustavo Bianco 20 y Fernando Gutman 12 (FI); Claudio Aguilar 1, Matías Miner 6, Pablo González 4 y C.Boretti 0. DT: B.Murphy.
     Parciales: 10-28, 19-41 y 43-51.
     Árbitros: G.Velasco – A.Goñi.
     Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.


Unión no pudo frente a Hispano Americano

Unión Alem Progresista de Allen cayó en su debut como local frente a Hispano Americano, uno de los candidatos de la zona Patagónica, por 98 a 83.De esta manera suma su segunda derrota al perder la primera fecha frente a Del Progreso. López Cerdan 20 puntos.
Desde el inicio el equipo santacruceño manejo el juego el base Cristian Morales distribuía el balón en el perímetro y en la zona pintada Fernando Gutman prevalecía físicamente sobre los jugadores locales. 

El equipo conducido por Luís Heredia tuvo en el base Rodrigo García, goleador del partido con 23 puntos y Alexis Knecht 15, sus jugadores más certeros, claro que al momento de el hombre a hombre, la supremacía era para los dirigidos por Bernardo Murphy, los locales preocupados en la marca dentro de la zona pintada descuidaron a los externos, lo que permitió a un eficaz Emmanuel López Cerda encestar 6 triples y al olavarriense Martín Miner con 3 marcaciones de tres puntos. 

El primer cuarto fue lo más peleado del partido, si bien siempre la ventaja fue del visitante, Unión respondía rápidamente las diferencias que Hispano sacaba evitando que se extiendan en el marcador las cifras, en el segundo cuarto la supremacía en la contextura física se empezó a notar mas, lo que permitió a los de Murphy culminar el primer tiempo con una ventaja de 12 puntos.50 a 38. 

El tercer cuarto marco el despegue de Hispano Americano, la mayor diferencia se marco en el transcurso de este parcial de juego y llego a los 22 puntos de diferencia, aunque Unión logro recuperarse con la gran actuación de Rodrigo García que hasta el final del encuentro se puso el equipo al hombro y lo hizo notar en el marcador, finalmente el anteúltimo cuarto finalizo 77 a 59. 

La última etapa del partido mostró a dos equipos que sabían inconscientemente quien sería el vencedor, y so bien no se relajaron no había demasiado tiempo para que la historia se modificara, 98 a 85 para Hispano Americano en su debut en el Torneo Federal, derrota para un joven CUAP que a fuerza de rodaje en su primera intervención en el torneo, vera a futuro sus frutos. Cabe remarcar que Unión tubo en cancha a Maximiliano Contini (8 puntos, 7 rebotes) y Emanuel Wygladacz, que aun están recuperándose de sus lesiones. 


CLUB UNION ALEM PROGRESISTA DE ALLEN

4 GARCIA Rodrigo 25

5 NUNCI MARCO 0

6 HEREDIA SANTIAGO 0

7 WYGLADACZ Emanuel 0

9 Contini Maximiliano 8

10 KNECHT ALEXIS 23

11 PETRINI Jose Agustin 1

12 PENNINI JERONIMO 0

14 CORAZZA Diego 12

15 CARULLA FACUNDO 14



HISPANO AMERICANO

4 BORETTI Cristian 9

5 BIANCO GUSTAVO 17

6 LOPEZ CERDAN EMANUEL 20

7 KOCH Diego 0

8 SEPULVEDA MARIO 16

9 Morales Gaston 10

12 Gonzalez Pablo 0

13 GUTMAN FERNANDO 17

14 MINER MARTIN 9

15 AGUILAR Claudio 0

Fuente: Prensa Unión Alem Progresista





No hay comentarios: