lunes, 21 de octubre de 2013

GIAMPAOLO MAZZA RENUNCIÓ

Renunció un técnico que no ganó ningún partido en 15 años - Se trata de Giampaolo Mazza, quien dirigió al seleccionado de San Marino entre 1998 y 2013. Debutó en 1998, dirigió 76 partidos y sólo pudo sumar un punto en 2001 luego de un empate ante Letonia por las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón.


Fue el entrenador con más continuidad al frente de una selección europea, no logró ningún título ni se clasificó a un Mundial. Nunca fue protagonista en las Eliminatorias y ni siquiera ganó un partido oficial. Mazza se despidió de la selección de San Marino con una estadística para el olvido.

Salvo ese encuentro ante Letonia allá por 2001, todos los demás encuentros terminaron en derrota, incluidos, lógicamente, los diez que San Marino disputó durante la clasificación a Brasil 2014. En estos últimos, el equipo marcó un solo gol (1-5 ante Polonia) y recibió 54.

El único triunfo de Mazza al frente del equipo fue en un amistoso ante otra selección modesta: Liechtenstein. Fue 1-0, allá por 2004. Ante el mismo rival y en otro amistoso, el equipo había podido arañar un empate 2-2; otro partido histórico, ya que fue el único en el que San Marino marcó más de un gol.

"El equipo ha mejorado en los últimos años y siempre jugamos con coraje. Lo que más lamento es que nunca ganamos un partido oficial, pero estoy orgulloso de no haber usado nunca un jugador nacionalizado", dijo el DT después de dejar su cargo el viernes pasado, según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que ese seleccionado deambula por los últimos puestos del ranking de la FIFA y cuenta con un equipo prácticamente amateur, sin jugadores nacionalizados. "Para una selección como la nuestra, anotar un gol es una satisfacción muy grande. No podemos competir de igual a igual con países que son mucho mejores que nosotros y menos aún con las potencias", dijo cuando su equipo le anotó un tanto a Polonia.






No hay comentarios: