lunes, 28 de octubre de 2013

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCALADA


SERA EN LA LOCALIDAD DE PIEDRA PARADA Y ESTA PREVISTO REUNIR ALREDEDOR DE 300 JOVENES DE TODO EL PAIS - Preparan el Primer Encuentro Nacional de Escalada. Através del apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y de Chubut Deportes, el Club Andino se encuentra abocado a la organización del evento que se desarrollará desde el 14 al 17 de noviembre y que apunta a promover el destino turístico, la visibilidad y el desarrollo de comunidades aledañas. Está prevista la participación de más de 300 jóvenes.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo 2022, se prevé el impulso de nuevos destinos turísticos dentro de la provincia de Chubut, Piedra Parada es una de esas localidades que se pretende consolidar. De este modo, desde el Club Andino y con el apoyo de la cartera de Turismo y de Chubut Deportes, se está organizando el Primer Encuentro Nacional de Escalada que convocará a alrededor de 300 jóvenes entre 14 y 17 años.

El secretario de Turismo Provincial, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “consolidar un evento de este tipo implica un gran aporte para la comunidad, un apoyo para Piedra Parada en su consolidación como destino turístico, en su visibilidad y puesta en valor del Área Protegida y del nivel de conservación que tenemos en Chubut, además que estamos apuntando a generar desarrollo y oportunidades para localidades cercanas como Paso del Sapo y Gualjaina y para los jóvenes es un gran aporte”.

A su vez, recordó: “el año pasado Piedra Parada fue el escenario del RocTrip, el evento de escalada más importante del mundo que fue difundido en innumerable cantidad de medios de comunicación y en las redes sociales”, e indicó que “en esta ocasión, la llegada de más de 300 jóvenes de todo el país es un número muy importante, teniendo en cuenta que los chicos difunden con sus amigos, sus familias, comparten fotos en las redes sociales, y es un modo de llegar a una gran cantidad de personas que puedan apreciar la gran belleza que ofrece la localidad”.

Por su parte, Ricardo Bestene, presidente del Club Andino de Esquel, se refirió al evento e indicó que “vamos a realizar el Primer Encuentro Nacional de Escalada Infantil en Piedra Parada, es una organización muy importante, con la participación de todos los clubes andinistas del país, estimamos que habrá alrededor de 300 chicos que van a llegar hasta Esquel y que los vamos a trasladar hasta Piedra Parada, para un encuentro que va a durar todo el fin de semana”.

Asimismo, destacó que “es un evento único, el primero a nivel nacional, y va a marcar una tendencia que tiene que ver con la promoción turística de la escalada deportiva, y por otro lado el desarrollo del turismo en Piedra Parada”.
Además, Bestene se refirió al trabajo conjunto con organismos del Gobierno de la Provincia y afirmó: “Estamos trabajando fundamentalmente con la Secretaría de Turismo, con Carlos Zonza Nigro y toda su gente, quienes nos están dando una gran mano con la organización del evento; el Ministerio de Ambiente que lo autorizó desde el punto de vista ambiental, y Chubut Deportes que siempre nos acompaña”.

EVENTOS CONVOCANTES

Así también, el presidente del Club Andino destacó la gran cantidad de eventos que se realizaron en Esquel y La Hoya y que han concluido en la llegada de turismo para la región: “este año fue un hecho inédito, se hizo el lanzamiento de la temporada mundial 2013 – 2014 en el Centro de Esquí La Hoya, ese fin de semana hubo esquiadores de todo el mundo, desde España, Estados Unidos, Latinoamérica, todos concentrados en Esquel”.

Y continuó: “luego llegó la organización del evento de Snowboard para competidores brasileros que fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia; hubo eventos del Club Andino, como la tradicional carrera de la Federación Argentina de Esquí, el Encuentro Infantil Zorro Juan, el Encuentro Nacional de Snowboard y el Encuentro del Club Andino que nucleó a 5 mil personas; ahora estamos cerrando la temporada con este Encuentro de Escalada, así que en lo que ha sido eventos estuvo muy bien”.

No hay comentarios: