viernes, 18 de octubre de 2013

BOXEO PROFESIONAL RUEDA VS. TEJERINA

ADRIAN CHUKY VERON ENFRENTA A CESAR ACERITO MILLA - LA PELEA QUE VIENE Este viernes 18 de octubre en la Sociedad de Fomento ‘12 de octubre’ - San Martín (Bs.As.) y será televisada por  TyC Sports, para todo el país a la horas 22.00. Adrián “Chucky” Verón pelea esta noche en Buenos Aires, el púgil riogalleguense será protagonista de la pelea de semifondo en el evento que enfrenta a Matías Ruedfa y Diego Tejerina a 10 rounds, por el título argentino pluma vacante, en la velada organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

La última pelea fue en el Luna Park, en la despedida de “Locomotora” Castro, donde tuvo una experiencia inolvidable, donde Adrián Verón venció el 7 de septiembre a David Romero en los primeros minutos, del combate.
La espera del público amante del boxeo de la ciudad de Río Gallegos, llega a su fin, luego de haberse suspendido la presentación anunciada en la capital santacruceña.
El rival César “Acerito” Milla, difícil, con un récord que no dice mucho, pero ha peleado con todos los campeones, nunca conoció la lona, 17 combates, contra cinco de Chuky.

Verón detuvo la báscula en 68,200 kg. En tanto Milla, marcó 68 kg.
Luego de deshacerse de sus primeros tres rivales en menos de un capítulo en 2012, y de vencer ampliamente en cuatro al salteño Luis Parada en abril, Verón dio cuenta el pasado 7 de septiembre del bonaerense David Romero en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Ahora, con el objetivo de sumar otra contundente actuación, el nacido en Río Gallegos hace 24 años irá por su sexta víctima en el campo rentado en su más exigente escollo frente a un experimentado Milla que prácticamente lo cuadruplica en cantidad de peleas, que se ha medido a lo más avezado de la división como Elías Vallejos, Nelson Pilotti, Juan Manuel Bonanni y Luis Tejerina, y jamás ha sido noqueado. Pero para seguir demostrando lo que se espera de él, “Chucky” deberá superar el desafío para luego ir por más.



EL PROGRAMA


MATÍAS  RUEDA (Bs.As. campeón latino OMB pluma 14-0, 12 KOs) vs DIEGO TEJERINA (Salta 9-1-3, 8 KOs) - 10 rounds, título argentino pluma vacante.
Preliminares
Adrián Verón  (5-0, 4 KOs),  vs César Milla (4-11-3, 3 KOs),  - 6 rounds, welter
Germán Benítez vs Fernando Romero - 6 rounds, ligero
Rolando Mansilla vs Ramón García - 6 rounds, supermediano

LA ENTREVISTA

Adrian “Chuky” Veron: “Me siento capaz de pelear con cualquiera”
En la previa al combate de esta noche ante César “Acerito” Milla, en la localidad de San Martín, en el combate co-estelar del choque entre Matias “La Cobrita” Rueda y Diego Tejerina, Adrian “Chuky” Verón dialogó con Campeones en el Ring y se mostró confiado para este duro cruce ante el experimentado púgil de General Villegas, además de hablar sobre su futuro profesional.
Con respecto a Cesar Milla, quien arrastra un historial de 4 victorias,  11 derrotas, ninguna por nocaut, y tres empates,  expresó que si bien su récord no dice mucho tiene una gran experiencia (combatió ante Luis Tejerina, José María Pombo, Elias Vallejos, Juan Bonanni), de modo que hay que respetarlo como a cualquier otro boxeador y hacer las cosas tranquilo, sin desesperarse. Los espacios van a ir  apareciendo.
Veron, de 24 años, llegará a este enfrentamiento en condición de invicto, con cinco ganadas, cuatro antes del limite. Considerado como un noqueador a pesar de su corta carrera profesional, admitió que tratará de hacer durar la pelea, ya que las ultimas se terminaron rápido y esto no le permite sumar experiencia. Sin embargo, si se da la posibilidad de culminar el pleito por la vía rápida,  no la desaprovechará.
A la hora de opinar sobre su creciente notoriedad en el mundo del boxeo, confesó que en lo personal es muy lindo el reconocimiento y aporta significativamente para ir ganándose un nombre para las peleas venideras.
Sobre su futuro, expresó estar preparado para enfrentar a cualquier oponente y mostró un gran respeto hacia su promotor Mario Margossian: “Lo que Mario diga, haremos”. Al preguntarle sobre una posible chance por un titulo no ocultó sus ansias por que llegue ese momento:  ”Me hubiese gustado pelear con alguno de los que tenía títulos.  Sena (Ramón Sena, ex campeón latino interino welter), no me parecía complicado, pega fuerte ero era una pelea ganable. A veces ganan las ansias de ir por un titulo, pero estoy tranquilo y sin apuro”, comentó el nacido en Rio Gallegos.
Finalmente, al consultarle sobre un referente, no ocultó su fanatismo por el ex campeón Diego “La Joya” Cháves, con quien tiene una relación de amistad: “Siento una gran admiración por el. Es un ídolo y un amigo. Admiro sus habilidades, su velocidad. Es uno de los que tengo presente siempre”.
Por el lado de  César Milla, quien también intercambió algunas palabras con el Staff de Campeones en el Ring, comentó que no vio muchas peleas de su próximo rival y que no suele subir con una táctica definida a la hora del pleito. “Yo hablo arriba del ring”, sentenció el púgil de 25 años perteneciente a General Villegas. Para finalizar, destacó que para este enfrentamiento llega en optimas condiciones físicas y psíquicas, y se tiene una gran confianza. Campeones en el Ring


No hay comentarios: