viernes, 25 de octubre de 2013

DOBLE ALEGRÍA SALONERA - CAFS ARGENTINA

MUNDIAL EN BARRANCABERMEJA COLOMBIA – Argentina participa del mundial que se llevará a cabo en Colombia, y Fernando Granatelli (DT) junto a Paula Leiva (jugadora), ambos representantes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, estarán presentes. Histórico para la provincia de Santa Cruz, son 6.500 kilómetros que separan a los patagónicos de la sede mundialista. Integrarán el Grupo D, en la primera fase Argentina Vs. Estados Unidos y R. Checa Vs. El Salvador, el 8 de noviembre 2013.



A través de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos se comunicó desde la Confederación Argentina la designación de Fernando Granatelli como parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina, que disputará el Campeonato Mundial de Colombia 2013.

Y también como parte del plantel de la Selección Argentina, fue convocada como jugadora para competir en este importante evento, Paula Leiva - 

AMBOS INVITADOS EN EL PROGRAMA "TODO EL FÚTBOL" QUE SE EMITE EN RADIO SAN DIEGO LA DEPORTIVA SANTACRUCEÑA

Con basta experiencia en el fútbol de salón, Fernando explicó paso a paso, desde el inicio del trabajo hasta, el objetivo final, que en principio fue un sueño, hoy hecho realidad, y por partida doble, porque la intención era meter alguna jugadora en la selección, y se logró, pero lo de ser convocado para ser parte del cuerpo técnico, fue una verdadera sorpresa, o tal ves fruto del esfuerzo que se hace en la disciplina en general, de viajar y competir en cada oportunidad que se presente.
Felicitaciones a Los Saloneros.
Hoy Viaje a Buenos Aires.



 LAS 12 CONVOCADAS


El cuerpo técnico encabezado por David Riveros, Nahuel Parada y Flavio Del Podio (que se suma ahora ante la lamentable baja de Eduardo Perico Pérez que por un problema familiar no podrá viajar) se eligieron las 12 jugadoras que debutaran el 08 de noviembre frente a Estados Unidos en la calurosa ciudad de Barrancabermeja en el debut del segundo mundial femenino. Después de recorrer gran parte del país en cuerpo técnico eligió estas doce jugadoras

Esta es la selección Argentina que disputó el ultimo mundial en Cataluña

SELECCIÓN ARGENTINA

1- LÓPEZ Claudia, Misiones
2- CASTRO Sabrina, Mendoza
3- PINTOS María Victoria, Mendoza
4- SAMUDIO Luz, Misiones
5- MEZA Valeria, Corrientes
6- GUTIÉRREZ Gabriela, Corrientes
7- GUTIÉRREZ Melina, Chubut
8- LEIVA Paula, Santa Cruz
9- DIMARÍA Mariana, Mendoza
10- ONTIVEROS Ana, Mendoza
11- DORREGO Silvana, Corrientes
12- ARGENTO María Alejandra, Mendoza que juega en Italia

Grupo A. Colombia; Australia, Canadá, Marruecos
Grupo B. Cataluña; Venezuela, Italia, Uruguay
Grupo C. Rusia; Paraguay, Brasil, China Taipei
Grupo D. Argentina; República Checa, Estados Unidos, Salvador.

Primera fecha

Grupo A:   Colombia Vs. Canadá y Australia Vs. Marruecos, 7 de nov.
Grupo B:   Cataluña Vs. Italia, Venezuela Vs. Uruguay, 7 de nov.
Grupo C:   Rusia Vs. Brasil y Paraguay Vs. Chinese Taipei, 8 de nov.
Grupo D:   Argentina Vs. Estados Unidos y R. Checa Vs. El Salvador, 8 de nov.



Paula Leiva, representante de 28 de Noviembre en la Selección Argentina de Futsal Femenino –

La jugadora de fútbol de salón fue convocada para integrar el equipo que participará en el Mundial que se jugará en Colombia, entre el 7 y el 17 de noviembre. “Ahora que logré el objetivo de estar, me toca disfrutar y prepararme”, sostuvo.
Leiva fue designada para integrar la Selección Argentina de Futsal que jugará el Mundial de la categoría. “Siempre le dedico mucho tiempo a este deporte. Ahora que logré el objetivo de estar en la Selección, me toca disfrutar”, contó.
La futbolista comenzó a despuntar el vicio con la pelota a los 5 años, con varones y en cancha de 11. Luego de empezar en Deportivo, se trasladó a Los Sureños, siguió a la Academia y viajó a Río Gallegos, donde se desempeña actualmente.
La oriunda de 28 de Noviembre, única santacruceña en el equipo, recibió su primera convocatoria a la Selección en noviembre del año pasado, dando inicio allí al recorrido que la depositó en la lista final para el Mundial, que se jugará en Colombia entre el 7 y el 17 de noviembre. El lunes 28 empezará la concentración en Rosario, Santa Fe.
“Mi familia me ha apoyado muchísimo, solo tengo agradecimiento hacia ellos. Me han acompañado permanentemente, estuvieron en todo momento conmigo. Llegaré a lo máximo, que es representar a mi país en un Mundial, así que debo prepararme para eso”, declaró Leiva.


Informe: Carlos Fuente


ÚLTIMOS DATOS DE LA SELECCION COLOMBIANA

Victoria y empate en el fin de semana de la Selección Colombia en Barrancabermeja

El cuadro nacional femenino de fútbol de salón, que se prepara para el Mundial, celebró 2 partidos de fogueo, al término de los cuales, el cuerpo técnico se declara satisfecho.

Una victoria 7 por 0 y empate a 3 goles, fueron los resultados que logró la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, en los partidos de preparación que disputó entre sábado y domingo en Barrancabermeja.
En primera instancia, superó cómodamente a la Selección Femenina Juvenil de Barrancabermeja, con anotaciones de Kelis Peduzine (3), Paula Botero y Natalia Riveros (2).

“Fue un fogueo al que le sacamos el máximo provecho, pues pudimos desarrollar el trabajo ofensivo que nos habíamos propuesto”, dijo el técnico del combinado patrio, Luis Mario González.

Y agregó: “Estamos buscando el equipo base o tipo y a medida que transcurre el tiempo de preparación nos vamos acercando este objetivo. Trabajamos para que el seleccionado logre su pico más alto de rendimiento y así enfrentar la alta competencia del Mundial”.

La formación inicialista fue la siguiente: Magaly Vergara; Kelis Peduzine, Paula Botero, Natalia Riveros y Shandira Wright. Disponibles estaban Paola Estrada, Gledys Bello, Marcela Calderón, Bibiana Martínez, Yurika Mármol, Ingrid Jaramillo, Andrea Garzón y Leidy Calderón.
En el segundo compromiso, el tercero desde su llegada al puerto petrolero, Colombia igualó a 3 tantos con la Selección Masculina Júnior de Barranca, en choque celebrado el domingo en la cancha del patinódromo mundialista de la ciudad.

Los goles del seleccionado colombiano fueron obra de la antioqueña Paula Botero, la bogotana Natalia Riveros y la vallecaucana Ingrid Jaramillo.
“Frente al primer fogueo que hicimos ante este equipo, se mejoró tanto en la parte defensiva como ofensiva”, dijo manager técnico del combinado patrio, Jaime Cuervo Lozada.

“Como cuerpo técnico estamos satisfechos con los progresos que viene mostrando el conjunto y la idea es que las jugadoras muestren su mejor nivel tanto individual como colectivamente. Y se ha venido dándole continuidad al equipo que consideramos será la base para enfrentar al Mundial”, complementó el estratega caldense.

Es así como la formación que comenzó el juego estuvo integrada por Magaly Vergara; Kelis Peduzine, Paula Botero, Natalia Riveros y Shandira Wright.

De otra parte, el sábado el cuadro nacional fue presentado ante el burgomaestre local, Elkin Bueno Altahona y los secretarios de despacho, así como a la ciudadanía que asistió al Gran Encuentro con el Alcalde, que se realizó el sábado en el Parque Infantil.


Para este lunes, en la mañana, Colombia hará trabajo de recuperación en la piscina del Inderba, y en la noche, en el patinódromo, el equipo adelantará prácticas de campo con énfasis en táctica ofensiva y defensiva.
De otra parte, el sábado el equipo colombiano fue presentado ante el burgomaestre local, Elkin Bueno Altahona y los secretarios de despacho, así como a la ciudadanía que asistió al Gran Encuentro con el Alcalde, que se realizó en el Parque Infantil.


Síganos a través de Twitter: @fecolfutsalon y en Facebook: Mundial Femenino Barranca

No hay comentarios: