domingo, 27 de octubre de 2013

RACING DE TRELEW CUMPLE 93 AÑOS

Un año con futuro y presente - La “Academia” cumple hoy los 93 abriles. Del 27 de octubre del 2012 a esta parte, un recorrido integral a doce meses de actividad deportiva e institucional. “Es un balance positivo”, dijo Jorge Iriarte, presidente del club.

National Racing Club 932: R. Totaro, J.Lopez,J.Iglesias, P. Alberti,J.Lecea, J.Pagolla, O.Fredes. Arrod.E.Daroca, J.Polacco,F.Perez Aguirre, A.Polacco. D. Velazquez.
Racing de Trelew tiene motivos para celebrar en su aniversario número 93. Un día como hoy pero de 1920, la “Academia” empezaba a dar sus primeros pasos. Mucho camino ha recorrido la institución en prácticamente un siglo de vida.

Al margen de los laureles del pasado, Racing tiene motivos recientes para celebrar el cumpleaños con el pecho bien inflado.

Es redundante, por citar una caso, decir que Racing es el equipo más ganador en la Liga del Valle, con 31 títulos totales (26 después de la fundación de la Liga, cinco antes). O que fue protagonista de los antiguos regionales en los 80.

Vale remitirse al pasado más recientes, el de los últimos 12 meses, para hallar razones para esbozar una sonrisa. La participación de la temporada pasada en el Argentino B, el partido de River del 96 en el Cayetano Castro así como haber albergado la final de la ABECh, son objetivos dignos de ser remarcados,.

“Es un balance positivo, con crecimiento institucional y una economía saneada”, dijo Jorge Iriarte, presidente de Racing, a Jornada.

La temporada pasada, por ejemplo, a nivel fútbol, logró erigirse en protagonista de la zona patagónica en el Argentino B. Tras años de ausencias y de penas, la “Academia” clasificó de fase y se instaló en el cuadrangular de la segunda ronda. “Estamos contentos. Uno se ilusionaba con algo más, pero siempre tuvimos los pies sobre la tierra. Este año tenemos que aspirar a algo más”, puntualizó Iriarte. La intención académica es dar pelea en la clasificación a la segunda fase en la competitiva Zona 15 del torneo. Luego, se verá, dicen en el club.

Asimismo, es imposible abstraerse de la presencia de Ariel Ortega, Enzo Francescoli y compañía por Trelew, cuya presencia resultó útil para recaudar fondos para la cancha de fútbol 8. “Nos propusimos la cancha de fútbol 8 como meta”, comentó Iriarte.

Pero no todo es fútbol en Racing de Trelew. En materia de básquet, la “Academia”, que contó en algunos partidos con Nicolás de los Santos, poco pudo hacer ante el poderío que esgrimieron Madryn, Ferrocarril Patagónico y Brown en el cinco contra cinco. Pero por circunstancias imponderables, Racing tuvo la responsabilidad de albergar el juego decisivo de la final del Apertura de la ABECh. Por una falla en el reloj del gimnasio de Ferro, el partido final entre la “Maquinita” y Madryn se trasladó a Trelew. Hubo elogios por la organización.

Asimismo, en el rubro pelota a paleta, Racing se consolidó como uno de los referentes zonales del deporte. En su trinquete, situado en la sede del club (25 de Mayo 925) suelen confluir torneos regionales de distintas categorías. Y en este ciclo, no fue la excepción.

El futuro

A un año más cerca del centenario de Racing, Iriarte proyecta objetivos. El principal, es la iluminación del Cayetano Castro. “Es el anhelado de esta comisión, es trabajar sobre eso. Se hace difícil. Pero es cuestión de tocar y abrir puertas para que Trelew tenga una cancha iluminada”, remató Iriarte.

Otro aniversario rumbo a los cien. Racing, ¡qué los cumplas feliz!



No hay comentarios: