lunes, 14 de octubre de 2013

DEPORTIVO MADRYN 1 - BOCA RG 0

Madryn ya es el líder - El Aurinegro derrotó 1 a 0 a Boca de Río Gallegos y superó la línea de Huracán de Comodoro Rivadavia, que de local sólo empató con Racing 1 a 1.

Deportivo Madryn cumplió con su deber. Ganar en casa. Y aunque a veces importa, no lo fue en este caso, ya que le costó conseguir los tres puntos ante un Boca de Río Gallegos, que sorprendió desde el vamos, con una línea de cuatro defensores, un dibujo no conocido en las anteriores presentaciones de conformaciones dirigidas por Sergio Busciglio que le anexó como si fuera poco, dos puntas peligrosísimos como el conocido Alexis Canario y Rodrigo Canario (debutó).

El elenco de Portalau, debía asimilar, la ausencia de tres jugadores considerados vitales en su andamiaje como es Olave en defensa más Bona y Gho en el medio campo, un registro que no pudo disimular al menos en los primeros cuarenta minutos de juego, donde no se jugó bien y como si fuera poco, pasó dos momentos de zozobra, provocado por el ingresado Diego Ríos, que primero, le reventó el travesaño a Pereira y minutos más tarde, lo hizo revolcar por el suelo, alcanzando a desviar el balón hacia un costado.

Deportivo Madryn, solo mostraba enjundia por el sector de Domini y también por Michelena, pero ante el poderío físico del equipo visitante, no lograban que terminasen con claridad cada esfuerzo que realizaban los jugadores mencionados, más allá de la buena voluntad impuesta también por Parolari, Rivadeneira y Campo. Precisamente, Domini creó 3 o 4 llegadas, al igual que Michelena pero nunca terminaron de clarificarse en el área de Martínez.

La segunda parte fue cambiando a medida que transcurría el juego. Porque a los 25 segundos, Carou demostró una cara lavada en zona de vestuarios, cuando quedó solo ante Martínez, pero su remate débil, fue conjurado por Martínez.

Como si fuera poco y a los 5´ de juego, se enredaron en manotazos, García y Rodrigo Canario, sufriendo este la peor parte el jugador visitante, al ser expulsado por Altuna, dejando a su equipo con 10 jugadores, para que inconscientemente, comenzasen a relegar posiciones, que le permitió el crecimiento en las acciones a los once ´aurinegros´, que empezaron a poner lo que el juego en sí no permitía y comenzar a ganar espacios.

Rivadeneira ponía coraje, Michelena seguía buscando su chance y hasta Leandro García se animaba a subir metiendo un frentazo tremendo que Martínez desvió de manera espectacular.

Pasados los 20 minutos, parecía que el ´xeneize´ soñaba con afirmarse con el empate y empezó a ceder mucho más terreno, sacando de campo a Robinson Torres, que dividió toda la tarde.

Y otra vez. Michelena yendo a todas, ya sin importar mucho si había precisión o no para cada jugada, sino cargándose en sus espaldas la necesidad de cambiar la historia.

Y siguieron yendo. Elgorriaga, los pulmones de Domini, la fuerza luchadora de Michelena, jugadores que recibirían el premio merecido, cuando precisamente Domini, robó un balón en mitad de cancha, allá por los 25 minutos de juego, habilitó a Michelena, que le impuso velocidad a la jugada y sacando un remate violento, bajo, lejos del alcance de Martínez para convertir el único gol de la jornada, ese que provocó el estallido del Coliseo.

Ya no hubo reacción en el equipo de Busciglio. Menos, cuando Altuna hacia caso omiso a otra jugada polémica, es la que muchos vieron claro penal.

Portalau, sin embargo quería descansar tranquilo y tratando de concluir la jornada, provocó el ingreso de ´GG Gol´ Gómez, que en la única que tuvo, hizo revolcar a toda la defensa y cuyo rebote, que quedó en poder de Domini, que mal posicionado, dejó que su remate quedase en las manos de Martínez.

Todos son conscientes que no se jugó como se pretende. Pero nadie podrá decir nada, que al equipo le faltó lucha, sacrificio, o predisposición en cambiar la historia, porque fue esto lo que más sobró, más allá de los sobre saltos que sufrió en el partido




No hay comentarios: