lunes, 28 de octubre de 2013

HOPKINS EL MEDIOPESADO ESTADOUNIDENSE

VENCIO EN LA MADRUGADA DE AYER AL ALEMAN KARO MURAT Y ASI RETUVO EL TITULO DE LA FIB - Bernard Hopkins agiganta su leyenda
El norteamericano se impuso por puntos en fallo unánime, tras doce asaltos, en la arena del Boardwalk Hall.

El mediopesado estadounidense Bernard Hopkins dio un paso más para agigantar su legendaria carrera en el boxeo rentado, al derrotar en la madrugada de ayer al alemán Karo Murat en Atlantic City, y retener así el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
A tres semanas de cumplir 49 años, Hopkins ganó por puntos, en decisión unánime, tras doce asaltos, en la arena del Boardwalk Hall.
El estadounidense, que cosechó este cetro en mayo de 2011 cuando doblegó al canadiense Jean Pascal, dominó claramente a su adversario y venció en las tarjetas con estos guarismos: 117-110, 119-108 y 119-109.
Hopkins incrementó su récord a 54 victorias (32 por la vía rápida), 6 derrotas y 2 empates, mientras que Murat quedó con registros de 25 (15kos.)-2-1.
A partir del cuarto round, el campeón se erigió en claro dominador de las acciones ante un rival que buscó la iniciativa en el arranque, aunque luego se fue quedando sin resto.
Además, el alemán de origen turco sufrió el descuento de una unidad cuando finalizó el séptimo asalto, por desobedecer la voz de alto, tras un cruce.
En el combate de semifondo, el local Peter Quillin mantuvo su invicto y superó por nocáut técnico en el décimo round al también estadounidense Gabriel Rosado, para quedarse con el título del campeonato mundial mediano de la Organización Mundial (OMB).

MAIDANA PELEARA CON BRONER EN SAN ANTONIO
El santafesino Marcos “Chino” Maidana combatirá por el título Welter de la AMB ante el invicto campeón local, Adrien Broner, en la ciudad texana de San Antonio, en lugar de Las Vegas el sábado 14 de diciembre, informó el CEO de la compañía promotora Golden Boy, Richard Schaefer.
En principio, el combate se iba a disputar en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, en la misma fecha, pero los organizadores cambiaron la sede sin dar detalles y el nuevo escenario será el Alamo Dome de San Antonio, Texas.
Maidana (34-3-0/ 31 ko) se encuentra desde fines de setiembre en los Estados Unidos, donde realiza su preparación en la localidad californiana de Oxnard, bajo las órdenes del técnico local, Robert García.
El estadounidense conduce al “Chino” desde su combate ante el mexicano Jesús Soto Karass, a quien derrotó por nocáut técnico en Las Vegas, en setiembre de 2012.
Maidana, de 30 años, está acompañado por el flamante campeón interino pluma de la AMB, el bonaerense Jesús Cuellar (23-1-0/ 18 ko), quien lo ayuda en su preparación.
En su última pelea, Maidana, ex titular Superligero de la AMB, derrotó por nocáut técnico en seis rounds al estadounidense Josesito López en el Home Depot Center de Carson, California, el 8 de junio pasado.
Broner (24 años) es oriundo de la ciudad de Cincinnati, Ohio, y cuenta con un impecable récord de 27 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 22 nocáuts.






No hay comentarios: