lunes, 14 de octubre de 2013

HURACÁN Y RACING IGUALARON 1-1

POR LA TERCERA FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO BHuracán se recuperó en el complemento y rescató un empate frente a Racing. Comenzó ganando la “Academia” en la primera mitad con un golazo de Braian Scalco de cabeza. Pero en el complemento, la visita se quedó con diez por expulsión de Matías Hidalgo y con mucho empuje, el “Globo” igualó de la mano del interminable Esteban López.

Un empate con sabor agridulce consiguió ayer en su cancha, Huracán de Comodoro Rivadavia ante Racing de Trelew por 1 a 1, en un juego correspondiente a la 3ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Puede verse del lado positivo, porque el equipo de Rogger Morales sigue invicto y pudo remontar  un encuentro difícil. Pero por otro lado, resignó dos puntos como local y se perdió la posibilidad de quedar como único puntero, debido a la derrota de Boca ante el Deportivo Madryn.
El terreno del “César Muñoz” mostró mejor a la visita durante los primeros minutos, con un juego intenso y un Scalco muy versátil e interactivo con sus compañeros; reduciendo la tarea del mediocampo local, que lució liviano y sin una buena tarde de Rodríguez ni Sánchez que estuvieron aislados. Así, y tras una excelente contra, un pelotazo cruzado llegó para “Petete” Mansilla que de primera intención la metió al corazón del área, y Braian Scalco le cambió el palo a un estático José Alcaín para gritar el primero en 31’ y de cabeza.
El local sintió el cimbronazo y en otra acción, Alcaín salvó la ropa primero ante un remate a quemarropa y en el rebote, jugándose la vida ante el paraguayo  López Rojas.
En el segundo período la historia cambió sustancialmente. Huracán acorraló a un rival, sin mucho juego y con la falta de un generador en tres cuartos de cancha. Aunque, la “Academia” fue metiendo un cerrojo y el ex CAI y Huracán, Gustavo Caamaño, sacó todo desde atrás con mucha clase y simpleza. Sin embargo, Hidalgo tuvo una acción infortunada y vio el segundo cartón amarillo.
La reacción del “Globo” fue inminente, Rogger Morales mandó a la cancha a Esteban López y sucedió lo esperado. Centro de Millahual, se generaron mil rebotes en el área, y por el fondo apareció el interminable “Piojo” López que la mandó a guardar para gritar el empate.
En el final, el local trató de llegar por el juego bajo y no generó más opciones. Tal vez, un juego más directo hubiera provocado mayores posibilidades de quedarse con el triunfo, aunque en el balance general el empate estuvo bien, y Huracán la próxima semana, visitará el “Coliseo del Golfo” para enfrentar a Deportivo Madryn.

SINTESIS
1 Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Matías Arrieta, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; David Rodríguez; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti DT: Rogger Morales.
1 Racing: Denis Roberts; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño, Jorge Morant y Raúl rivas, Francisco López Rojas, Leonel Ravest y Leonel Navarro; William Hernández; Braian Scalco y Armando Mansilla DT: Mario Fernández.
Gol PT: 31’ Scalco (R). Gol ST: 30’ López (H). Figura: Gustavo Caamaño (R). Cambios ST: 16’ Mauricio Rivero por Rodríguez (H), 19’ Brian Castillo por López Rojas (R), 22’ Esteban López por Rubilar (H), 29’ José Salinas por Scalco (R), 33’ Jorge Barrera por Pringles (H), 41’ Brian Griffiths por Rivas (R). Arbitro: José Gordillo (Caleta Olivia). Amonestados: Alcaín, Martínez, Sánchez, Millahual (H). Ravest, Morant, López Rojas, Mansilla (R). Incidencia ST: 26’ expulsado Hidalgo (R) con doble amonestación, por juego brusco. Cancha: Huracán.

Panorama de ayer
-Huracán 1 / Racing 1.
-Deportivo Madryn 1 / Boca 0.
-Petrolero Austral vs Germinal (partido postergado).

Próxima fecha (4°)
-Deportivo Madryn vs Huracán.
-Boca vs Petrolero Austral.
-Germinal vs Racing.




No hay comentarios: