lunes, 27 de agosto de 2012

TORNEO ARGENTINO SUB 15 - FUTBOL

Boca RG y Boxing sumaron de a tres en la tercera fecha - Se jugó el tercer capítulo del Torneo Argentino Sub-15, donde en la zona 39 Boca Río Gallegos venció, en la tarde sabatina, a Defensores del Carmen 3 a 2, mientras que Boxing superó ayer al elenco de Atlético Santa Cruz por 3 a 0. Boxing es líder con 9 puntos, seguido de Atlético y Boca RG con 4
El fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Argentino Sub-15. Por la zona 39 Boca Río Gallegos le ganó a Defensores del Carmen, mientras que Boxing Club venció a Club Atlético Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz.

La tercera fecha de la zona 39 arrancó en la tarde del sábado con Defensores del Carmen enfrentando a Boca Río Gallegos. El local quería la recuperación tras caer en las fechas anteriores por 4 a 0; por su parte, el Xeneize necesitaba los puntos para seguir soñando con la clasificación.

Brian Murúa abrió la cuenta para el conjunto de Boca Río Gallegos, que en la primera parte era un poco más que Defensores del Carmen.

Pero en el complemento, el Xeneize se durmió y de entrada Defensores del Carmen puso el empate en los pies de Garcés. El segundo para el local llegó gracias a Jonathan López, que mano a mano con el arquero Garay mandó la pelota al fondo de la red.

A Boca Río Gallegos se le escapaba el partido, Defensores lo había dado vuelta y se aferraba al triunfo. Tres minutos adicionados por Ramírez le dieron vida al Xeneize, que iba en busca del empate.

En estos minutos de descuento apareció Calbucura, que ingresó en el complemento, para lograr el empate para Boca Río Gallegos. Era empate pero había que esperar unos segundos más, ya que a poco del cierre Giménez le daba el triunfo a los dirigidos por Rubén Capovilla. De esta forma, Boca Río Gallegos logró la primera victoria en el Argentino Sub-15 que lo deja con vida para una futura clasificación. Defensores, por su parte, deberá ganar todo lo que queda.



Triunfo de Boxing que lo deja cerca de la clasificación

Ayer por la tarde ante un buen marco de público, Boxing Club enfrentó a Club Atlético Santa Cruz buscando tres puntos que lo dejen más cerca de la clasificación. Walter Calvo fue el árbitro del partido.

En el primer tiempo, a los 2´ minutos, Boxing tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Giovanni Maraschín que pegó en el palo derecho del arquero visitante.

Era un partido parejo, sobre todo en la mitad de la cancha. Los Piratas de Puerto Santa Cruz se mostraban ordenados e intentaban vulnerar la defensa albiverde a través de Sergio Ramírez.

Sobre el minuto 24´ centro de Mauro Villarroel, apareció sin marca Nicolás Ricca que con un cabezazo le daba la ventaja a Boxing Club.

En el segundo tiempo, a los 3´, le cometen un penal dudoso a Ricca. Giovanni Maraschín se hizo cargo de la ejecución y el delantero no falló. Era 2 a 0 para Boxing, que respiraba más aliviado. Atlético Santa Cruz fue a buscar el descuento y lo tuvo con un cabezazo de Pérez.

Ambos comenzaron a mover jugadores del banco, Rodríguez mandó a Ampuero, Ojeda y Ditt-mar, para retener la pelota. Mientras que Palma puso a Gonzalo Shunk, que se ubicó como delantero en busca del descuento.

Los minutos corrían y sólo quedaría a los 44 el gol de Gabriel Ampuero, que fue el más celebrado y festejado por los chicos locales por el cariño al “Enano”, como lo llaman en el club.

Boxing ganó 3 a 0 y está primero en el grupo con 9 puntos en su haber. Seguido de Club Atlético Santa Cruz y Boca Río Gallegos con cuatro unidades, cerrando Defensores del Carmen sin puntos.

La cuarta fecha se jugará en Río Gallegos con Defensores del Carmen recibiendo a Los Piratas y Boca Río Gallegos enfrentando a Boxing.

No hay comentarios: