domingo, 26 de agosto de 2012

EL TIGRE EN OCTUBRE ANTE EL INGLES BROOK

El “Tigre” Saldivia peleará en Inglaterra - El boxeador local, Héctor “Tigre” Saldivia, peleará el 20 de octubre, con el inglés Kell Brook. La pelea está confirmada que se realizará en Sheffield (Inglaterra) luego de descartar Argentina como sede. En su país la prensa inglesa lo cataloga a Brook, como uno de los mejores boxeadores del Reino Unido.
En las últimas horas viajó a Estados Unidos, el técnico de boxeo, Robinson Zamora, para integrarse al equipo, mientras el comodorense se prepara rumbo al compromiso más importante de su carrera deportiva.



El ex campeón argentino y actual campeón Fedelatin de los welter de la AMB, Héctor David Saldivia, rankeado quinto en la FIB (Federación Internacional de Boxeo), tendrá su pelea eliminatoria de peso welter y por la FIB contra el invicto inglés Kell Brook (28-0, conserva 18 victorias antes del límite).



Zamora se sumó al equipo en Estados Unidos



El comodorense está entrenado por el argentino Gustavo “El Guru” Satragni, quien vive en Redondo Beach, Los Angeles, hace 12 años.



“Estuve un tiempo trabajando con Gustavo Satragni, otro argentino, pero le pedí un favor, si me daba una mano hasta que llegara Robinson -por Zamora- y no tuvo ningún problema. Ahora gracias a Dios estoy trabajando con Robinson en Los Angeles y realmente me estoy sintiendo muy bien también. Sigue con nosotros Gustavo Satragni”, aseguró Héctor Saldivia, luego de dar la confirmación de su pelea en Inglaterra.



Saldivia, tiene como promotor a Sampson Lewkowicz, y fue quien negoció esta oportunidad con Eddie Hearn, la persona que maneja la carrera del boxeador inglés Kell Brook.



Saldivia, con un récord de 41-2, 32 KO, tendrá una inmensa oportunidad, de mostrarse nuevamente a nivel internacional y ante una oportunidad histórica también para el boxeo de Argentina.



El británico Kell Brook de 26 años debutó profesionalmente en el 2.004 y registró sus triunfos más importantes ante Philip Kotey, Lovemore Ndou y Matthew Hatton. Solamente peleó una vez fuera de su país (GKOT5 Luis Galarza en Nueva Yersey). El ganador de este combate obtendría el derecho de combatir con el campeón Welter de la FIB Randall Bailey.

No hay comentarios: