jueves, 23 de agosto de 2012

CAMIONEROS SIN COMUNICACIONES

La Justicia le frenó a Moyano la compra del Club Comunicaciones - Consideró que en la licitación se omitió oír al Estado Nacional, que había donado el inmueble con el fin de que se hicieran instalaciones para los socios y solicitó otro plan de salvataje.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto la licitación del Club Comunicaciones que se le había adjudicado a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros que dirige Hugo Moyano y extendió por tres años el fideicomiso solicitando un nuevo plan de salvataje para la entidad.



Los camaristas Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide entendieron que durante el largo proceso de licitación del predio que insumió casi dos años, se había omitido oír al Estado Nacional, quien había donado el inmueble con el cargo de que las obras e instalaciones construidas en el terreno cedido fueran aprovechadas deportiva, social y culturalmente por los empleados del Ministerio de Comunicaciones, señala el sitio Mercado y Transparencia.



La opinión de los camaristas revoca el fallo del juez Fernando D´Alessandro que había declarado que la mejor oferta realizada ante la quiebra para adquirir el Club Comunicaciones fue la de Camioneros por un total de $ 55 millones.



El tribunal invoca la necesidad de dar intervención al Estado Nacional -en tanto donatario del predio- pero antes de pedir su opinión, canceló todo el proceso. Y destacó que la ley que ordenó la cesión de ese inmueble, que originariamente pertenecía al dominio público estatal, pasó en virtud de una donación a favor del Club Comunicaciones a estar en el comercio y, por lo tanto, a ser enajenable, prescriptible, embargable y regido por el derecho civil.

No hay comentarios: