jueves, 2 de agosto de 2012

PORTALAU - EL NUEVO DT DE HURACAN

HARA “UN FILTRO MUY FINO” EN EL PLANTEL PARA QUEDAR CON 35 JUGADORES - “trataremos de alcanzar la mayor altura posible” Luego de un lapso de dos años, el “Pocho” regresó a la ciudad y se colocó el buzo de entrenador del “Globo”, con la intención de ser protagonistas en la Liga local, la Copa Argentina y el torneo Argentino B.
Hasta el momento, la única cara nueva es el volante César Villarroel, que viene de jugar en Deportivo Madryn.


Una hora antes del horario previsto para la práctica vespertina llegó Orlando Portalau al predio de Huracán en el barrio Industrial. En los flamantes vestuarios de la cancha auxiliar se reunió con su cuerpo técnico y de a poco fueron llegando los jugadores.

Poco más de dos años pasó desde que el “Pocho” había pisado por última vez la cancha de Huracán, y se encontró con otras instalaciones, con otros dirigentes pero con varias caras conocidas.

Las últimas temporadas estuvo en Patronato de Paraná, en el cuerpo técnico que encabezó Marcelo Fuentes en la Primera B Nacional, pero luego de algunas ofertas se decidió por el club que le permitió forjarse como jugador y también como entrenador.

“Las cosas se fueron dando muy naturalmente. Por ahí hay cosas que uno quiere forzar no suceden, sino que se da todo naturalmente. Cuando me llamó Ariel (Vidal) estaba preparando el partido contra Quilmes de local, y hablamos como tres horas. Casi se me incendia el celular y me dijo que quería asumir este año en la institución. Estaba convencido y cuando llegué a Comodoro me volvió a llamar”, resumió el entrenador.

Tenía la chance de seguir junto a Marcelo Fuentes quien todavía no arregló con ninguna institución, y él luego de meditar la posibilidad de regresar al “Globo”, se decidió. “Marcelo tomó la decisión de esperar y no firmar en un club donde las condiciones de trabajo no eran las que él quería, y yo tomé la decisión de afrontar este desafío al frente de uno de los clubes más importantes que hay en la Patagonia”, acotó en la cancha auxiliar de Huracán.



DESAFIO A TRES FRENTES

Cuando un club renueva el cuerpo técnico, las expectativas se renuevan y cuando eso ocurre en un club como Huracán muchos pretenden lograr cosas importantes y otros dejar una huella en la institución.

Por su parte, Portalau resumió que “el desafío es hacerles entender a los jugadores qué camiseta están vistiendo y que tenemos tres competencias por delante (local, Copa Argentina y Argentino B) y vamos a tratar de alcanzar la máxima altura posible. La camiseta es la misma en los tres desafíos y los 35 que yo elija para jugar van a tener posibilidades de jugar en esas tres ligas”, subrayó.

Portalau tiene en claro el objetivo y sabe que con esfuerzo pero sobre todo con trabajo a conciencia las cosas se van a ir cumpliendo de a poco. El DT quiere un equipo que salga a buscar el resultado sin traicionar el sistema de juego. “Ser protagonistas desde la intención.

Por ahí en un partido de Huracán se pueda decir estos jugadores perdieron 3-0 pero fueron protagonistas, pelearon la pelota hasta el último minuto y tuvieron la intención de ir a ganar. Eso quiero, eso pregono a pesar de la derrota. Estar convencido del sistema de juego y de nuestra metodología de trabajo”, recalcó Portalau.



CESAR VILLARROEL ES LA PRIMERA CARA NUEVA

En el entrenamiento vespertino en el Industrial se pudo observar a Jorge “Pocho” Barrera (Germinal), Pablo Romano (Florentino Ameghino) y Diego Rubilar (CAI), quienes estuvieron alejados por diferentes motivos de la institución durante la gestión de Gustavo Córdoba pero no se confirmó el arribo de más jugadores del ámbito local. La única cara nueva es la del volante César Villarroel, que quedó libre en Deportivo Madryn y arregló el vínculo con la dirigencia.

“Yo hablo del presente de Huracán porque no puedo vivir del pasado. El presente me dice que nos juntamos cuarenta jugadores y hay varios que venían jugando, algunos hace un año no jugaban y otros que se sumaron. A todos les dijimos que vamos a tener un mes por delante donde van a pasar cerca de sesenta jugadores y habrá un filtro bien fino de quien tenía posibilidades de quedarse, de arreglar un contrato y de arreglar un viático y de los jugadores categoría 97 que ya queremos subir inmediatamente para empezar a conceptuarlos tácticamente”, resumió.

A su vez, sobre las probables incorporaciones, el DT fue claro y no dejó dudas. “El tema de los refuerzos lo maneja comisión directiva y no voy a dar nombres hasta el momento que estén confirmados con la indumentaria para entrenar. Los demás son chicos del club y los muchachos que quedaron en Comodoro Rivadavia, junto a los del proceso anterior como López, Friggione, Tromer, Ocampo y Calfú”.

Portalau tiene previsto para esta semana hacer un diagnóstico bien fino de todas las divisiones inferiores que tenemos. “Ya la semana que viene si podemos sumar refuerzos mucho mejor y a la vez haremos doble turno para tener cuarenta días de entrenamientos y llegar de la mejor manera al 15 de setiembre que es el primer partido del Argentino B”, concluyó el entrenador de Huracán.

No hay comentarios: