miércoles, 29 de agosto de 2012

BOXEO EVITA 2012 EN COMODORO

Comodoro recibirá a 121 púgiles en la Instancia Provincial de box - Se programarán 125 combates, con boxeadores de distintos puntos de Chubut. No se descarta la presencia del comodorense “Juanito” Díaz, olímpico en Seúl 88, como invitado especial
LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARA DESDE EL 17 DE SETIEMBRE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL 3 DEL BARRIO MAXIMO ABASOLOEl 17 de setiembre, Comodoro Rivadavia recibirá a los Juegos Deportivos Evita 2012 en boxeo, con la participación de 121 púgiles confirmados que llegarán de diversos puntos de la provincia.

Se programarán 125 combates, en una actividad que estará organizada por Comodoro Deportes y Chubut Deportes. No se descarta en los Juegos la presencia como figura, del olímpico de Seúl en 1988 en boxeo, “Juanito” Díaz.

El gimnasio municipal 3 “Lito” Gioino será sede de la Instancia Provincial, donde Comodoro Rivadavia presentará una gran cantidad de púgiles, siendo sin lugar a dudas la localidad con mayor cantidad de boxeadores en competencia, y con enormes posibilidades también de meterse en el medallero.

Se armarán dos ring, para realizar combates en forma paralela. El gimnasio 3 cuenta con amplios vestuarios, incluso albergue y cocina, un detalle importante, teniendo en cuenta que las delegaciones que llegarán a Comodoro serán numerosas y se albergarán por tres días.

El 17 de setiembre por la mañana está previsto efectuar el pesaje y las acreditaciones para los tres días de competencia. Llegarán jurados, árbitros y autoridades de otras ciudades.

Combatirán púgiles de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gobernador Costa, Paso de Indios, Rawson, Lago Puelo, Sarmiento, Trevelin, Esquel, José de San Martín, El Maitén, Camarones, Tecka, Río Mayo y Dolavon.

Para esta competencia masiva, no se descarta que figure como invitado especial el boxeador comodorense que estuvo en los XIV Juegos Olímpicos en Seúl 1988, Juan Antonio Díaz.

“Juanito” Díaz vive en Brasil, donde tiene una escudería de boxeo. Es el único comodorense en esta disciplina que estuvo en un Juego Olímpico. La idea es poder rendirle homenaje entre la gente del boxeo y en un evento muy especial para Chubut.

Las competencias están previstas en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, pero también aprovechando todo este marco organizativo en la disciplina, y teniendo en cuenta que técnicos y autoridades municipales y provinciales del boxeo estarán en Comodoro, se desarrollará más tarde el Campeonato Provincial de Mayores, que se desarrollaría en el gimnasio municipal 1.

Hasta el momento hay 122 boxeadores Mayores inscriptos, mientras que en Juveniles son 46, en Menores 48 y en Cadetes 5, lo que totaliza 221 boxeadores. Se programarán 155 combates, con la coordinación de la Comisión Municipal de Boxeo y la Federación Chubutense de Boxeo.

No hay comentarios: