miércoles, 22 de agosto de 2012

CHICAGO Y GIMNASIA EMPATARON SIN GOLES

El Lobo jujeño empató en el debut frente a Nueva Chicago - Buenos Aires – Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron sin tantos en un pobre partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la B Nacional de fútbol, en el que se produjeron incidentes entre parte de la parcialidad local y efectivos policiales
El encuentro fue flojo y mal jugado, con un leve dominio de Nueva Chicago que estuvo un poco más cerca de quedarse con la victoria, empujado por la buena labor de Cristian el `Gomito` Gómez y la peligrosidad de Ezequiel Petrovelli, quien dispuso de la situación más clara para anotar en la parte final.



El “Lobo” jujeño esperó ordenado en el fondo y trató de administrar bien el balón en el medio, gracias al buen desempeño de Sergio Víttor, para esperar que los minutos pasaran y quedarse con el punto que fue a buscar a Mataderos.



En medio del cotejo, se produjeron incidentes entre la fracción de la hinchada de Chicago conocida como “Los Perales” y efectivos de la Policía Federal, que estaban dentro y fuera del estadio.



A los 15 minutos del primer tiempo, había gente que había comprado entradas y que no pudo entrar, mientras que había otros que habían ingresado sin tener los billetes correspondientes.



Con este panorama, comenzaron las corridas en las afueras del estadio detrás del barrio los Perales, hacia donde se dirigieron los efectivos policiales y luego se escucharon detonaciones por balas de goma, a la vez que se lanzaron gases lacrimógenos.



Asimismo, cuando terminó el primer tiempo hubo nuevamente corridas, las cuales se repitieron en el desarrollo del segundo tiempo en la parte baja de una tribuna del estadio.

En tanto, casi sobre la hora del partido el árbitro debió suspender el mismo durante más de cinco cinco minutos, ya que volvieron a producirse incidentes entre la policía y los simpatizantes de “Los Perales” del conjunto de Mataderos.



Los incidentes dejaron como saldo dos suboficiales de la policía heridos de arma de fuego. Asimismo, un oficial principal de la comisaría 42a. sufrió politraumatismos al ser golpeado salvajemente por hinchas y tras ser revisado en el Hospital Santojanni quedó internado junto con sus compañeros en el Hospital Churruca, si bien los tres efectivos se encontraban fuera de peligro.



El primer encontronazo se produjo en la previa del encuentro, cuando hinchas de la barra del barrio Los Perales intentaron ingresar al estadio sin la entrada correspondiente. Los simpatizantes se replegaron, pero una vez finalizado el encuentro volvieron a cargar contra la Policía y se produjeron corridas en las adyacencias de la cancha.



Cuando los uniformados estaban a punto de detener a dos revoltosos, desde el interior del barrio Los Perales otro grupo de malvivientes comenzó a dispararles. En ese contexto, un cabo de la guardia de infantería recibió un balazo en el hombro y otro de la división Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas sufrió un impacto en una pierna.



Síntesis



Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Julio César Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez; Christian Gómez y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.



Gimnasia (Jujuy): Marcos Díaz; Luis Maldonado, Javier Páez, Jossimar Mosquera e Ignacio Sanabria; Emmanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Sergio Víttor y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Marcelo Bergesse. DT: Mario Gómez.



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Damián Castagno por Adrián Scifo (NCH), 24m. Gabriel Pérez Tarifa por Marcelo Betgesse (G), 27m. Alfredo Abalos por Lucas Banegas (NCH), 33m. Egustín Farías por Julio Serrano (NCH), 37m. Gabriel Solís por Nicólás Ibañez (G) y 43m. Matías Garrido por Emanuel Urresti (G).



Arbitro: Darío Herrera.



Estadio: Nueva Chicago.



Fuente: Télam – Perfil.

No hay comentarios: