miércoles, 29 de agosto de 2012

EL TAEKWONDO SANTACRUCEÑO TRIUNFÓ EN CANADÁ

‘EL GIMNASIO SE ME HACE CHICO’ Dice el profesor Alejandro Vera quien logró el bicampeonato del mundo en Canadá, Alejandra Fasciotti (medalla de bronce), Rodrigo Mansilla (bronce en mayores) y Leandro Goria. Dos medallas una de oro (campeón mundial) y una de plata (2° puesto en formas), que suma al campeonato mundial logrado en Corea del Sur en el 2010. Entrevista el día viernes 24 de agosto en “Revolución Deportiva, Radio San Diego”.
DOS MEDALLAS UNA DE ORO CAMPEÓN MUNDIAL Y LA DE PLATA 2° PUESTO EN FORMAS

CAMPEONATO MUNDIAL DE SENIOR EN COREA DEL SUR AÑO 2010

‘Un buen recuerdo fue muy duro y el mismo problema que en el mundial anterior, en la parte económica, gracias a un empresario local que me ayudo para poder solventar los gastos. Hacemos un sacrificio enorme de Argentina fuimos 130 competidores, salimos primeros en formas, en lucha, en rotura de poder fue increíble, muy agradable’. El hecho de defender la bandera argentina, de escuchar el himno nacional argentino delante de representantes de muchos países, la verdad es impresionante.

Realmente muy contentos con los compañeros de trabajo, con mi señora en el gimnasio y en esta oportunidad pude llevar tres alumnos más, y ya era diferente porque me hice muy conocido en el ambiente internacional, hicimos un excelente trabajo de preparación y nos trajimos muy buenos resultados.

LA PROVINCIA NOS DIJO QUE NO TIENEN PLATA

En cuanto a la Secretaria de Estado de Deportes, hablé con el responsable y directamente me dijo que no había apoyo económico, y estamos esperando que alguien se acerque, porque desde que llegamos de Canadá no fuimos reconocidos, más que nada por los alumnos. Tengo un reconocimiento a recibir en Caleta Olivia pero por razones laborales no voy a poder estar, un grupo que ahora están por viajar a Inglaterra con veinte competidores. Recibimos un reconocimiento en el Concejo Deliberante, pero uno lo mínimo que pretende es el reconocimiento para los alumnos que tienen una larga carrera por delante, nosotros ya venimos de vuelta.

EL GIMNASIO SE ME HACE CHICO

Las artes marciales son milenarias, y practicamos algo que a lo mejor no es nuestro, pero nos formamos realmente, llevamos una vida normal, con todos los problemas cotidianos, enfrentamos lo problemas y seguimos para adelante. Mi señora es uno de mis pilares, ella me ayuda mucho y me banca en todo lo que hacemos, toda la familia practica el taekwondo. Los problemas son siempre económicos porque muchos no pueden competir debido a la falta de apoyo. Pero tenemos alrededor de 200 alumnos en la escuela, realmente se pone cuesta arriba, en el gimnasio ya no tenemos espacio. A nuestra escuela van alumnos de todas las edades, se trabaja mucho, y se forma a los que concurren, porque no es todo lucha o pelea, eso viene con el tiempo, con el trabajo y donde chocamos siempre con la misma realidad con la económica.

QUEREMOS HABLAR CON LAS AUTORIDADES

El Campeón se mostró muy molesto con las autoridades porque esperaba la reacción de los funcionarios por los logros conseguidos pero no fue así, desean ser recibidos por el Gobernador y por el Intendente, porque se entiende que es un hecho importante para el deporte de la provincia de Santa Cruz, el título obtenido.

Nadie nos ayudo, solamente los amigos y el esfuerzo de nuestra escuela que veníamos trabajando para juntar fondos. Hable con el director de deportes de la Municipalidad, a quien le dije que tendría que darme una mano porque el mejor que nadie conoce nuestro esfuerzo. Ian Schoor (Director de Deportes MRG hasta 2011), se movió en su momento y me ayudo, hizo el esfuerzo y algo me consiguió, por eso Yo, si no sé, no ocuparía un lugar como ese. De Cristian Pudú esperaba antes de viajar que por lo menos me diga ‘no tenemos plata para ayudarte’, nosotros tuvimos que comprar hasta las banderas. Hicimos tres viajes antes de viajar a Canadá, porque tuvimos que clasificar, y sacrificamos cosas personales, o materiales de la familia para poder cumplir.

En Chaco esta la ley de sponsorización, y es muy bueno porque ellos viajaron con el dinero recaudado, por eso estamos trabajando en un proyecto para poder implementarlo en Santa Cruz.

LAS OLIMPIADAS

Las Olimpiadas, “La verdad que es muy lindo, ellos participan con pecheras electrónicas, con otro reglamento, en cuanto a la puntuación y las penalidades, con dos round de 2 minutos. Pude observar la repetición de las peleas, un chico que realmente no era ni tenido en cuenta, pero en lo que va de estos días se sumaron como diez alumnos más, seguro que es positivo para la disciplina y tenemos que aprovecharlo”.

NUEVOS OBJETIVOS

Vamos a seguir trabajando porque tenemos objetivos por delante, un viaje a Curuzú Cuatiá, Corrientes, con 30 competidores, y en marzo del 2013, si dios quiere estaremos compitiendo en Zaragoza, España. Después en el 2014, estaremos en Italia en el mundial en una nueva categoría de Roturas por equipos, equipos formas y equipos Lucha, solo para mayores de 36 años, una categoría Seniors donde se compite hasta 6° Dan.

IMPORTANTE VISITA

El General Choi, falleció y la ITF se dividió en cuatro, y en el mes de Noviembre el hijo del general Choi viene a la Argentina y lo traeremos a Río Gallegos. Es el hijo del creador del taekwondo, y debido al trabajo que venimos haciendo, fuimos designados por el maestro para visitarnos, y por eso viene a Buenos Aires y luego a Río Gallegos y esperamos que las autoridades nos ayude.”

Agradecerles como siempre a ustedes que son amigos y siempre es lindo que te reciban en los medios, y es importante para la disciplina. Radio San Diego.

No hay comentarios: