miércoles, 1 de agosto de 2012

DEPORTIVO MADRYN - ARGENTINO B

“Tenemos la obligación de ascender”  El plantel profesional del “Aurinegro” comenzó ayer el trabajo de pretemporada con vistas al próximo Torneo Argentino “B” de fútbol. Hoy se conocerá el formato de la competencia. El entrenador dejó la puerta abierta a la llegada de otros jugadores al equipo.
Julio César Toresani, técnico de Deportivo Madryn por segunda temporada consecutiva en el Argentino B de fútbol, fue uno de los primeros en arribar a la zona de vestuarios, con la cabeza alta y el espíritu de lucha retemplado, luego del dolor ocurrido en el mes de mayo, cuando el “Aurinegro”, quedó eliminado por definición de tiros penales ante el finalmente ascendido Alvarado de Mar del Plata.



Por eso fue entendible sus primeras afirmaciones en la reanudación del trabajo al frente del plantel portuario. “Todo se comienza con una nueva ilusión, después de quedarnos afuera. Es evidente que no alcanzó todo el trabajo realizado, el esfuerzo que hicimos en forma conjunta jugadores, dirigentes, cuerpo técnico. Eso ya es pasado y de eso deberemos rescatar lo mejor. Venimos con la misma fe del primer día. Con esperanzas y fuerzas renovadas para que sea una temporada para recordar”, valoró.



La Comisión Directiva, ha mantenido toda la base del equipo, exceptuando la ida por problemas familiares de César Villarroel (más de 150 partidos con la divisa), Ever Zárate y Leonardo Olave (Huracán de Ingeniero White no cederá su pase), más otros juveniles, caso Rilo. Al respecto. Toresani afirmó que “A sido una medida consensuada y muy acertada, entre ambas partes dejar la base de jugadores, más allá que volviera o no yo al cargo. Generalmente toda institución que no alcanza los objetivos planeados termina desarmándose. En este caso, lo mejor era sostener una base de jugadores que dieron mucho en la competencia, apoyados por un par de refuerzos, (en este caso son varios, incluidos sus dos hijos provenientes de Colón de Santa Fe), se ha conformado un plantel que intentará bajo una competencia sana lo mejor de cada uno”.



Nuevos jugadores



El técnico “aurinegro” analizó los nuevos refuerzos: “Cristián Girard hizo muchos goles jugando en formativas de Newells Old Boys. Lo vi jugar en Libertad de Sunchales y en Racing de Olavarría es un jugador interesante que conoce muy bien la categoría. A Mauricio Mansilla, lo hice debutar en la primera división de Colón de Santa Fe, pasó por Patronato, también en Libertad de Sunchales y puede desempeñarse de marcador central o lateral izquierdo. De Leandro Domini y Martín Bataller, es poco lo que ya se puede agregar porque desparramaron su calidad en los campos de juego madrynenses. Lo mismo que el “Turco” Apud. No se ha cerrado el libro de pases y no niego la posibilidad de que puedan llegar nuevos jugadores, como un arquero para tener más competencia y sobre todas las cosas, comenzar a citar jugadores de las categorías formativas de la institución”.



Sostuvo que “todo comienzo de competencia, necesita el momento preciso de motivación extra. Mucho más cuando se quedó tan cerca del paso de categoría. Es por partida doble. Los jugadores que ya conocen el vestuario propiamente dicho y la hinchada. Como si fuera poco, habría nuevos equipos, jugadores y colores. Para motivarlos, debés comenzar a trabajar la parte física, que es donde comenzás a interelacionarte con tus nuevos o viejos compañeros. Después, vendrán los tiempos de tácticas- técnicas y la parte psicológica”, confió Toresani.



Analizó: “Yo comprendo al hincha, pero estoy seguro que se encontrará, más allá de la pasión de los propios colores, una motivación desde el mismo comienzo del certamen, porque aparentemente tendrá un formato diferente y por ende, habrá equipos nuevos. Cuando vine a Puerto Madryn, venía la gente apasionada del club y después se sumó la ciudad entera cuando los resultados comenzaron a ser positivos, a través de una competencia mucho más competitiva, con equipos realmente muy bien conformados. El trabajo pasará por la cabeza de todos, que lo que viene es una competencia muy larga, que será un torneo muy duro, puesto que hay rivales que ya conocemos, que el club tiene su historia formada y los otros, los invitados, que querrán salvar el año tratando de ganarle al mejor”.



Toresani tendrá de aquí en más, una gran posibilidad de ingresar a la historia “aurinegra”. El hincha lo exige y el consciente.”Hemos preparado un plantel para ascender. Nosotros tenemos que ascender. El tiempo dirá si lo podremos lograr, pero nuestra obligación como la del club, es estar en otra categoría. Hay una buena base para una temporada larga y como meta principal, mínimamente es llegar a jugar nuevamente una semifinal. En lo personal, tenía muchas ganas de volver a la ciudad, de vincularme con esta pasión, más allá que uno confía en sus jugadores y en el club. Ojalá pueda irme de Madryn con un ascenso en mis manos, algo que siento, va a suceder”.

No hay comentarios: