jueves, 30 de agosto de 2012

AJEDREZ - COMODORO RIVADAVIA

Los ajedrecistas de Comodoro jugarán el Torneo de Primera - Mañana viernes a las 20.00, comenzará a jugarse en las instalaciones del Mundo del Ajedrez (Kennedy y Santa Clara) la edición 2012 del Campeonato de Primera Categoría, que consagrará al campeón de nuestra ciudad.
El mismo se disputará bajo el sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de adición por cada jugada. Esto será una novedad ya que se utilizarán por primera vez en un torneo local relojes digitales, facilitados por la Federación Provincial de Ajedrez de Chubut, que permiten sumar tiempo a cada movimiento que los jugadores realicen.



Este sistema fue ideado por el ex Campeón Mundial Bobby Fischer y el objetivo es que el tiempo no sea un factor tan decisivo y de esta forma lograr mejor calidad de las partidas.



Serán 12 los jugadores que competirán el fin de semana, los preclasificados que poseen ranking mundial ELO: Andrés Aguilar, Fernando Rocabado, Raúl Muñoz, Maximiliano Aguinaga, Lucas Rivas, Martín Salinas y quienes lograron clasificar mediante torneos, José María Derbes, Gustavo Krenek, Brenda Cárcamo, Pedro Bustos, Gabriel Ulloa y Damián Rearte.



Cabe destacar la actuación que vienen teniendo los jóvenes Ulloa, Rearte y Cárcamo. Que hayan ingresado al campeonato más importante de la ciudad, les dará de gran aprendizaje y experiencia, y en el caso de Brenda Cárcamo además de ser a única mujer en la competencia.



El árbitro principal será Juan Carlos Mendoza, se aplicarán las reglas de la FIDE (siglas en francés, Federación Internacional de Ajedrez) y el torneo será computado para el Ranking Argentino. También será la primera vez que un campeonato disputado en la ciudad sea válido para el ranking nacional lo que posibilitará que accedan al mismo los jugadores que obtengan una buena performance.



Por otra parte, estará en disputa plazas para el Campeonato Provincial que se jugará en el mes de diciembre y será válido para el Ranking Internacional.



El torneo promete ser muy disputado con varios candidatos a obtener el primer puesto. Se invita a ajedrecistas y aficionados a presenciar las partidas de los jugadores de mayor nivel de la ciudad.



Programa



Viernes



20:00 Presentación e inauguración del Torneo de Primera Categoría.

20:30 Primera Ronda



Sábado



14:00 Segunda Ronda

18:00 Tercera Ronda



Domingo



09:30 Cuarta Ronda

13:00 Quinta Ronda

17:30 Entrega de Premios



Fixture Primer Ronda



Andrés Aguilar vs. José María Derbes

Gustavo Krenek vs. Fernando Rocabad

Raúl Muñoz vs. Brenda Cárcamo

Pedro Bustos vs. Maximiliano Aguinaga

Lucas Rivas vs. Gabriel Ulloa

Damián Rearte vs. Martín Salinas,

No hay comentarios: