jueves, 30 de agosto de 2012

TC 2000 EN MENDOZA

Así será la carrera de Súper TC2000 en San Martín - Dieron a conocer el Reglamento Particular de la Prueba que se disputará el 7, 8 y 9 de septiembre en Mendoza. Se destacan el Súper 24 y el cambio obligatorio de neumáticos
De cara al 8° compromiso de la temporada 2012, se dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba del Súper TC2000 a disputarse en el autódromo Ciudad de San Martín, los días 7, 8 y 9 de septiembre.



A continuación todos los detalles dela competencia que se disputará en nuestra provincia.



REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA



AUTÓDROMO DE CIUDAD DE SAN MARTÍN





-CAPÍTULO 1



Art. 1 ORGANIZADOR



Autosports S.A., en adelante denominado el Organizador, sociedad civil, autorizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, de conformidad con lo establecido por el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA y el Código Deportivo Internacional (CDI), organizará las carreras que a continuación se detallan:



Fecha: 7, 8 y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Escenario: AUTÓDROMO DE CIUDAD DE SAN MARTIN



SUPER T.C. 2000 – EVENTO ESPECIAL

Circuito de 4.167 metros



Categorías soporte



TC 2000

FORMULA RENAULT 2.0

COPA FIAT ABARTH



Esta es una Prueba Especial organizada de conformidad con el

Reglamento de Campeonato de SUPER TC2000-2012 y de cada categoría participante, aprobados por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.



-Art. 2 AUTORIDADES DEL ORGANIZADOR



El Organizador ha designado a las siguientes personas como Autoridades de Prueba:



Director de la Prueba: Sr. Carlos Lucci

Resp. de Sanidad en Pista: Dr. Pedro Bressi

Comisario de Pista: Sr. Alberto Devoto

Comisario de Boxes: Sr. Jorge Asis

Resp. de Seguridad: Sr. Carlos Martelitti

Resp. de Parque Cerrado: Sr. Omar Montauti







-Art. 3 FISCALIZACIÓN



La fiscalización de estas competencias será realizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien ha designado a las siguientes autoridades:



Comisarios Deportivos: Sres. Diego Mesa - Carlos Zanotti y José L. Raimondo



Director de Carrera: Sr. Ricardo Caballero Vieyra



Comisarios Técnicos: Sr. Angel Portela – Alcides Ibara



Responsable de Cronometraje: Sr. Arnaldo Lo Giudice



-Art. 4 VEHÍCULOS ADMITIDOS:



Son admitidos todos los vehículos que responden a las prescripciones del Reglamento Técnico de las categorías participantes.



Art. 5 SEGUROS:



El Organizador tiene contratado un seguro para todo su campeonato en la Cia.Río Uruguay N° de Póliza: 19046



-Art. 6 RECLAMACIONES Y APELACIONES



Los procedimientos para las reclamaciones y las apelaciones serán los establecidos en el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA)



-CAPÍTULO 2

GENERALIDADES



Art. 7 PRUEBAS OFICIALES



Las pruebas de SUPER TC 2000 y de las categorías Soporte, que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el Autódromo de Ciudad de San Martín cuya extensión es de 4.167 metros, en sentido de las agujas del reloj, según cronograma de horarios adjunto.



Art. 8 PROGRAMACIÓN DEL EVENTO



Es el establecido en el Cronograma adjunto que es parte de este

Reglamento Particular de la Prueba y cuya actividad oficial comienza el día viernes 7 y finaliza el domingo 9 de septiembre de 2012.



Art. 9 PUNTAJE A OTORGAR



El TC 2000; la Fórmula Renault 2.0 y la Copa Fiat Abarth, otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos.







SÚPER TC 2000



Este Evento Especial otorgará el siguiente puntaje:



CLASIFICACIÓN (Ganador del SUPER 24):



Puesto 1º

Puntos 1



CASO “B” PRUEBA FINAL:



Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º

10º 11° 12° 13° 14° 15°

Puntos 30 24 20 17 16 15 14 13 12 10

8 6 4 2 1



PARTICULARIDADES SUPER TC 2000



Art. 10 ENTRENAMIENTOS



Según horario establecido en el cronograma adjunto. En caso de producirse una detención de cualquiera de estas tandas con Bandera Roja, el tiempo máximo de las mismas será incrementado en cinco (5) minutos únicamente.



Art. 10.1 TE 4



En caso de producirse una detención con Bandera Roja, será detenido el reloj, el control del tiempo que reste para completar el tiempo asignado en el cronograma oficial para este entrenamiento, se reiniciará mediante una señal sonora y la bandera verde en la salida de boxes.



Durante el desarrollo de TE4 estará prohibido ingresar los vehículos a los garajes, cualquier trabajos deberá realizarse deteniendo el automóvil frente a su box a 45°.



Al finalizar la tanda todos los vehículos deberán permanecer frente a su box a 45° en régimen de Parque Cerrado. Una vez finalizada la revisión técnica la CDA dará la orden para liberar el Régimen de Parque Cerrado.



Art. 11 PRUEBA SUPER 24



El ordenamiento de la Grilla de Partida de la Prueba Final, se realizará mediante la Prueba “SUPER 24”, que comienza el día sábado 8 y finaliza el domingo 9.



Las instancias del “SUPER 24”, se desarrollarán según cronograma adjunto al presente RPP.



El desarrollo será el siguiente y de acuerdo al diagrama del Anexo 1:



• MANGA PRIMERA RONDA

• MANGA SEGUNDA RONDA

• MANGA CUARTOS DE FINAL

• MANGA SEMIFINAL

• MANGA FINAL



La Grilla de la Prueba Final será ordenada con los ganadores de cada llave y los perdedores serán ordenados según su tiempo en cada Manga.



En las Llaves de la Manga Primera Ronda se ordenará a los dieciséis (16) participantes ubicados a partir del puesto noveno al veinticuatro clasificados en el Cuarto Entrenamiento Pre-Clasificatorio y ubicados en el cuadro del Anexo N°1.



Los eliminados de la Manga Primera Ronda serán ordenados en la Grilla de Partida según el tiempo empleado en esa fase.



El Cuarto Entrenamiento Pre-Clasificatorio ordenará a los mejores ocho tiempos, los cuales ingresarán a la Manga Segunda Ronda, para competir con los ganadores de la Manga Primera Ronda.

En caso de haber más de 24 autos participantes, junto al auto clasificado en el puesto 24, del Cuarto Entrenamiento Pre-Clasificatorio, se disputarán las llaves necesarias, a fin de establecer quien se clasificará para la llave de la MANGA PRIMERA RONDA. Los eliminados, se ubicarán en la Grilla de Partida de la Final, en los últimos lugares, según el tiempo empleado.



De haber más de un piloto sin tiempo en la Manga Primera Ronda, serán ordenados de acuerdo al tiempo empleado en el Cuarto Entrenamiento Pre-Clasificatorio.



De haber más de un piloto sin tiempo en la Manga Segunda Ronda, serán ordenados de acuerdo al tiempo empleado en la Manga Primera Ronda.



A partir del inicio de esta Prueba Súper 24, los autos estarán en régimen de Parque Cerrado, hasta que sean liberados por los Comisarios Deportivos.



Solo podrán ser asistidos o empujados en calle de boxes para dar arranque al auto.



Los pilotos podrán estar fuera del auto de carrera mientras esperan su turno en la calle de boxes.



Art. 11.1 LARGADA PRUEBA SUPER 24



Sistema de Largada en Movimiento:

El Semáforo de Largada de todas las Mangas, estará ubicado en la

recta principal sobre el pórtico dispuesto por la categoría.



• Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la última curva el Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja.

• Ingresando a la recta principal, los autos deben circular a la par, respetando su carril sin pisar la línea del medio.

• El Auto Pole, deberá mantener la velocidad establecida de 60 kms. y el otro participante se ubicará a la par a la misma velocidad hasta que se apague la luz roja del semáforo

• Habrá un solo intento de largada. Quien no respete la velocidad establecida, será excluido.

• Finalizada la Llave, ambos participantes ingresarán a boxes y se dirigirán a la salida quedando a disposición de las autoridades

Deportivas y Técnicas permaneciendo en Régimen de Parque Cerrado.

• Si un participante, durante la disputa de alguna llave, siendo

ganador, al ingresar a boxes se observara que uno de sus neumáticos estuviera pinchado o deteriorado que, a criterio de los Comisarios



Técnicos pudiera significar de riesgo, mientras espera su turno, podrá cambiarlo bajo la supervisión de las Autoridades y continuará participando. Cada participante podrá reemplazar como máximo 2 neumáticos deteriorados o pinchados, en todo el Súper 24. Los neumáticos a colocar deberán ser obligatoriamente del mismo compuesto que el neumático reemplazado.



Esta misma regla rige para aquellos participantes que vayan quedando eliminados a lo largo del desarrollo del Súper 24.

• Cada participante deberá largar la Prueba Final, con los mismos neumáticos que utilizo para tomar parte del Súper 24.





Art. 12 PUEBA FINAL



La distancia a recorrer en la Prueba Final (desde apagada la luz roja hasta el final) será de un mínimo de ciento diez (110) Km, salvo en el caso que antes que se recorra la distancia en kilómetros, se cumplan cincuenta (50) minutos de carrera. De ser así al líder se le mostrará la bandera a cuadros al final de la vuelta en la que cumpla el tiempo

máximo.



Art. 13 NEUMÁTICOS TC2000



Para este evento Especial, Autosports S.A. proveerá neumáticos de dos (2) compuestos distintos, siendo sus características las siguientes:



• CÓDIGO 14098 (DURO)

• CÓDIGO 20923 (BLANDO)



Se podrán adquirir hasta un máximo de doce (12) neumáticos nuevos.

Se podrán resellar hasta cuatro (4) cubiertas usadas de competencias anteriores de la presente temporada.



Cada equipo participante deberá informar a AUTO-SPORTS S.A la cantidad de neumáticos a adquirir de ambos compuestos. El plazo límite para efectuar dicho informe, vence el día Viernes 31 de agosto de 2012.



Art. 13. 1 CAMBIO OBLIGATORIO DE CUATRO NEUMATICOS.



Cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de CUATRO (4) neumáticos como mínimo, en la calle de boxes frente a su “garaje”, en forma obligatoria.



Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final, en todo momento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo compuesto.



Aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba.



Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático, ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos.



En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, durante el transcurso de la misma, NO SE PERMITIRA el cambio obligatorio de neumáticos, salvo que tuviera una rotura o pinchadura de un neumático, en cuyo caso, ese cambio no será considerado como el cambio obligatorio previsto en este artículo.



Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo, se autoriza opcionalmente la implementación de un 7mo mecánico, el cual actuará únicamente como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida. Dichos auxiliares estarán claramente identificados mediante unos brazaletes proporcionados a cada equipo por AUTO-SPORTS S.A.

No hay comentarios: