lunes, 27 de agosto de 2012

MADERNA RETUVO EL TITULO

Boxeo: Ezequiel Maderna retuvo el título latino de los supermedianos - El campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto platense Ezequiel Maderna, retuvo anoche el título al vencer con amplitud, en 10 rounds -decisión unánime-, al mendocino Oscar Véliz, en una pelea disputada en la localidad bonaerense de City Bell.
La velada se efectuó en el Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia, donde los jueces Ramón Cerdán, Arturo Villegas y Carlos Azzinaro, puntuaron 100-90 a favor de Maderna. El árbitro fue Jorge Basile.



El triunfo de Maderna (76,150 kilos) fue amplio y legítimo como lo dicen las tarjetas del jurado -los tres jueces dieron 100-90- y refleja lo que sucedió en el cuadrilátero. Todo fue para el imbatido boxeador de La Plata.



El dominio de las acciones la tuvo Maderna desde el comienzo del pleito hasta el final.



Véliz (76,300), de 34 años, ex campeón sudamericano mediano, posee buena técnica pero poca pegada, y por la escasa actitud que tuvo para tratar de sumar puntos, el pleito no fue atrayente.



El "olímpico" Maderna (25) -único representante en los juegos de Beijing 2008-, fue quien hizo el gasto de la pelea. Sacó manos desde todos los ángulos, en la media y corta distancia que llegaron al cuerpo de su oponente, quien nunca lo inquietó.



En el octavo asalto, Maderna tuvo la oportunidad de terminar el pleito antes del límite cuando le asestó a Véliz un cruzado de derecha en su sien que lo puso al borde de la lona.



El platense, quien también ostenta el cinturón nacional supermediano, está ubicado 11mo. en el ranking de esa división de la OMB, que tiene como campeón desde ayer al armenio-alemán, Arthur Abraham, quien le arrebató el título a su compatriota Robert Stieglitz.



Maderna, con esta victoria, elevó su record a 18 peleas ganadas (12 antes del límite), en igual cantidad de presentaciones, mientras que Véliz (mendocino radicado en Puerto Madryn), segundo en el ranking nacional supermediano, quedó con un palmarés de 30-19-2-1 sd/ 5 ko). (Télam)

No hay comentarios: