viernes, 10 de agosto de 2012

DIEGO CURLETTO - NAVEGANTE

Los ojos del campeón - Diego Curletto es el navegante de Villagra y antes se dio el lujo de leer la hoja de ruta del recordado Recalde.
Diego Curletto es uno de los mejores navegantes de Argentina de los últimos tiempos y también uno de los más exitosos. Desde hace tiempo está en la butaca derecho de los autos del múltiple campeón Federico Villagra, nada menos. Antes, se dio el gusto de estar junto al recordado Jorge R. Recalde, nada menos.
Cuando se habla de Villagra, es imposible no referirse también a este navegante que tiene una gran experiencia y hasta estuvo en algunas pruebas del Mundial, cumpliendo uno de sus sueños.
Curletto, al margen de navegar a los mejores, también es piloto. Supo incursionar en el Argentino y participa en un certamen regional.
Sus comienzos fueron en 1995 con su hermano. Los dos hacían enduro hasta que compraron un auto y debutaron en el rally puntano, aunque sin imaginar lo que vendría después.
–¿Qué fue Recalde en tu campaña?
Mucho. Fue un amigo de la vida, mi piloto. Hice un clic como navegante por todo lo que representaba.
–Navegar a Villagra, quien es el mejor...
Algo espectacular. Lo empecé a navegar en el 2006 y juntos conseguimos triunfos muy importantes. En realidad, tuve la suerte de subirme con todos los consagrados, que eran buenos antes de que yo los navegara.
–¿Es muy bueno el Coyote?
Es el mejor. Hoy es un privilegio poder estar a su lado, se nota a cada rato. La gente lo reconoce, sus pares también.
–¿Cómo lo definís?
Como un vivo bárbaro. Tiene una inteligencia a nivel deportivo que lo hace sobresalir, está en todos los detalles. Es el más profesional, sabe que esto es su medio de vida y se dedicó ciento por ciento.
–¿Hay algo más?
Por supuesto. Es el más entrenado. Te cuento una. En un tramo de 40 kilómetros de velocidad, llega entero. Es más, estoy convencido que el motocross le dio cosas que después incorporó al rally. Sabe leer el piso.
–¿Qué es lo primordial de un navegante?
Te tiene que gustar, dedicarte mucho, tener suerte, siempre dependés de quién te lleva, yo tuve la posibilidad de navegar a los mejores, desde el 98 que estoy en el Argentino.
–Con los mejores...
Sí. Recalde, Claudio Menzi, Marcos Ligato. No me puedo quejar. También aporté lo mío, poniéndole toda la dedicación a hacer una hoja de ruta, donde hay que estar siempre concentrado, porque no sólo tenés que rendir al ciento por ciento en una prueba, sino también cuando relevás los caminos.
–¿Te gustó ser piloto?
–Me gusta. Paticipo en el regional. En el 2004 lo hice medio en serio en la Copa Palio, me las rebuscaba. Salió la posibilidad de ir al Mundial y dejé.
–¿Qué te falta en tu campaña?
Soy un tipo agradecido de lo que me tocó vivir. Cumplí el sueño del Mundial, gané el Rally de la República Argentina dos veces. Y subirme a un WRC fue lo máximo. Villagra me dio la oportunidad.
–Hablame de la Vuelta de la Manzana...
Para mí, a nivel deportivo es una de las pruebas que más me gusta, por los tramos de velocidad, por la gente. Tuve la suerte de ganarla con Federico, con Recalde. Es espectacular lo rápido que se va.
–¿Qué puede pasar en esta nueva edición?
–Vamos a andar bien, con Villagra siempre somos protagonistas. Hay tramos que a Federico le encantan. A mi, me gusta mucho Cervantes, que se transitará en dos oportunidades.
–¿Cómo ves al rally?
–Estoy desde el 98 y te puedo garantizar que está en un momento espectacular, por muchas cosas. Cambió la imagen, se nota el esfuerzo que se hizo, por caso en el parque de asistencia.
–¿El Maxi Rally fue lo mejor que se hizo?
Creo que fue un acierto enorme. Resultó difícil el primer año, por caso resolver la situación de un par de autos, costó, pero ahora está bárbaro. Hay hinchadas, con estos autos estamos más cerca del usuario común, se nota mucho. Aparte, se acabaron diferencias, todos tenemos los mismos elementos y el piloto tiene un lugar de privilegio.








No hay comentarios: