sábado, 11 de agosto de 2012

ESCUELA DE FUTBOL ALFREDO BUSTAMANTE

La escuelita de petrolero cumple cinco años de vida - Nada mejor para un mejor futuro, que trabajar duro en el presente, y de eso se encarga un grupo de gente en el Club Petrolero Austral que hoy festeja el quinto aniversario de la escuelita de fútbol infantil, coordinada por el “profe” y dirigente, Rafael “Coco” Velásquez, quien cuenta con el trabajo de los monitores deportivos Carlos Rivero, Pablo Fernández y José Marín.
En medio de la alegría que genera para ellos seguir por el buen camino, “Coco” dialogó con TiempoSur para comentar el trabajo que realizan y charlar un poco de fútbol.

-¿Cómo reciben este nuevo aniversario de la escuelita?
-Contentos, con muchísima expectativa y trabajando a full con todas las categorías que tenemos en el club.

-¿Con cuántas categorías y cuántos chicos trabajan actualmente?
-Estamos trabajando con seis categorías en el fútbol infantil, más la sexta división y en lo que va de este año hemos inscripto alrededor de 60 nenes en las diferentes edades llegando a albergar alrededor de 250 nenes aproximadamente.

-¿Qué metas cumplieron desde que comenzaron y cuáles son los próximos objetivos?
-La primera meta cumplida desde el inicio de la escuelita fue poder afianzar el trabajo y crecer como lo estamos haciendo hasta el momento y de cada vez que se puede, recordarle a la gente del fútbol y de Río Gallegos quién fuera en vida Alfredo Bustamante, fundador de nuestra institución.

-¿Cómo se preparan para una nueva temporada del fútbol infantil de liga sur?
-Ya estamos en condiciones de retomar los torneos organizados por la liga de fútbol sur, encarando de la mejor manera para poder llegar en las mejores condiciones al cierre de esta temporada.

-¿Cómo observas el panorama en el fútbol infantil de Río Gallegos?
-El fútbol infantil se lo ve bastante bien, no así las divisiones mayores. Es una lástima que no tengamos divisiones menores competitivas y que seamos sólo ocho equipos.
Creo que tanto la liga de fútbol como así tambien los clubes tendremos, entre todos, que ver cuál es la problemática que incentiva a los equipos a no querer participar en los torneos de la liga sur para ver si en el 2013 podemos incorporar alguna institución más.

-Pareciera que la liga sur se está quedando con respecto a la liga de los barrios.
-Capáz que sí, pero igual el pensamiento que tenemos creo que es totalmente diferente. En la liga de los barrios hay muchísimos equipos. Es el extremo con la liga sur, pero la cantidad no hace a la calidad.
Tambien reconozco que en la liga de los barrios hay muchísimos jugadores de buen nivel y con mucho futuro deportivo, pero a mi gustaría saber si a esos jugadores no les gustaría jugar un torneo Argentino “C” o trabajar de tal manera que el club Boca o los clubes que participan de las dos plazas del argentino “C” los puedan mirar para reforzar algún plantel.
Repito hay muchísimos jugadores de buen nivel allá, que nadie se sienta atacado ni mucho menos. Es sólo un pensamiento.

-En el caso de petrolero, ¿las inferiores logran nutrir a la primera con el paso de los años?
-Ese sería el próximo objetivo a cumplir; poder llegar a conformar todas las categorías que exige la liga sur y volver a ser una institución que cumpla con todas las normas de la Liga de Fútbol Sur, como lo fue hace unos años atrás.
Lamentablemente por querer apostar a un trabajo a futuro se disolvieron estas categorías.

-¿Algo más que quieras agregar o agradecimientos?
-Sólo agradecer a los padres que siempre están organizando actividades para recaudar fondos y poder tener en buenas condiciones a los nenes.
También agradecerles a las personas que apoyan nuestro proyecto desinteresadamente pensando en la sonrisa de nuestros niños. Tiempo Sur

No hay comentarios: