miércoles, 8 de agosto de 2012

FINAL DEL TORNEO EN LONDRES

Brasil y México pugnarán por la dorada en el fútbol - Los brasileños le ganaron en una de las semifinales a Corea por 3-0, mientras que los aztecas eliminaron a Japón al ganarles por 3-1.
Los seleccionados de fútbol de México y Brasil definirán el torneo de los Juegos de Londres 2012, en un partido en el que el “Tri” jugará su primera final olímpica y el poderoso conjunto sudamericano buscará conquistar el oro tras muchos intentos fallidos.
México venció 3-1 a Japón en el estadio de Wembley, mientras que los brasileños se impusieron 3-0 a Corea en Manchester con dos conquistas de Leandro Damiao, el máximo anotador del torneo.
Ambos equipos ya se aseguraron medallas. En el caso de Brasil será la quinta tras dos de plata y dos de bronce, mientras que México se quedará con su primera presea luego de perder el partido por el tercer puesto cuando fue anfitrión en los Juegos de 1968.
Brasil se puso en ventaja a los 38 minutos del partido jugado en Old Trafford, el estadio de Manchester United, en una jugada iniciada por Neymar en el mediocampo.
Neymar habilitó al mediocampista Oscar quien, luego de meterse entre dos defensores, dio un pase en diagonal para la entrada sobre la derecha del defensor Rómulo que clavó la pelota debajo de la pierna del arquero junto al primer poste.
Leandro Damiao aumentó para Brasil a los 57 minutos luego de un pase atrás desde la izquierda de Neymar y siete minutos más tarde agregó la tercera conquista de los sudamericanos.
En el primer turno, México recibió un gol tempranero de Japón cuando el delantero Yuki Otsu colocó un disparo desde más de 20 metros en el ángulo superior izquierdo fuera del alcance del arquero Jesús Corona, pero luego se recuperó y marcó los tres primeros goles que reciben los asiáticos en el torneo.
El equipo de Luis Fernando Tena igualó a los 31 minutos cuando Giovani Dos Santos, que tuvo que salir durante la segunda etapa por una molestia muscular, ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Marco Fabián definió de cabeza.
México se puso en ventaja a los 65 minutos con un magnífico disparo de Oribe Peralta desde el borde del área grande que se coló en el ángulo superior derecho y Javier Cortés marcó el tercero en tiempo adicional.
Tena dijo en conferencia de prensa que el logro de su equipo es el fruto de un cambio de mentalidad en México que empezó antes de la conquista en 2005 del título mundial sub-17 en Perú.

No hay comentarios: