jueves, 1 de diciembre de 2011

LOS PILOTOS DEL TC PIDIERON MAS SEGURIDAD

AVENTIN, CIANTINI, TREBBIANO, LARRAURI DEJARIAN DE CORRER - Los pilotos del TC pidieron más seguridad e hicieron autocrítica. En una reunión entre los volantes y las autoridades de la ACTC, se analizó lo que pasó con Guido Falaschi y hasta insinuaron la quita de licencias. Aventín anunció 16 carreras (como máximo) para 2012.
Los pilotos de Turismo Carretera y los directivos de su nucleamiento (ACTC), coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta en favor de la seguridad en los circuitos en los que participarán en la temporada 2012.

Tras la reunión celebrada horas atrás en la sede de la calle Bogotá, en Buenos Aires, se expusieron distintos puntos de vista para la continuidad en mejor forma de la categoría, luego del trágico accidente que le costara la vida al joven piloto Guido Falaschi en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce.

Los pilotos, por un lado, hicieron su autocrítica ante las autoridades y solicitaron entre sí mayor prudencia en las maniobras, y pidieron un análisis de las distintas perfomances y la evaluación de los errores de conducción cometidos, insinuando -inclusive- una clasificación especial con la posibilidad del retiro de la licencia.

Los dirigentes, por su parte, encabezados por su titular Oscar Aventín, anunciaron que la temporada 2012 tendrá como mínimo 13 y un máximo de 16 competencias, dándole supremacía a los autódromos que ofrezcan mayor seguridad, tanto a los pilotos como al público.

En la reunión estuvieron, entre otros, el actual campeón, Agustín Canapino, Omar Martínez, Leonel Pernía, Néstor Girolami, José Ciantini, Juan Pablo Gianini y Emiliano Spataro.



Aventín, otro que dejaría el automovilismo después del drama de Falaschi

El Turismo Carretera en crisis: Diego, el hijo del "Puma", le habría comunicado a su familia que no correrá más. Se suma a Ciantini, Trebbiano y Larrauri

La muerte de Guido Falaschi parece haber desatado una nueva etapa en el automovilismo argentino. Cada día que pasa las novedades sobre el Turismo Carretera no dejan de sorprender. Y este miércoles, el rumor fue muy fuerte: Diego Aventín, el hijo del "Puma" -jefe de la ACTC-, decidió dejar el automovilismo.

El martes, José Ciantini ni Jorge Trebbiani habían comunicado que no correrían en la última carrera del año, en Buenos Aires. En el caso del "Bocha", la decisión sólo tenía que ver con este momento, pero para Trebbiani era el adiós.

Por la mañana del miércoles, Mundo D puso saber que Leonel Larrauri también ha tomado la decisión de no continuar en el automovilismo, después de los sucesos en los que se vio involucrado en Balcarce y que terminaron con la vida de Falaschi.

Y por la tarde otra información sorprendió a la Redacción de Mundo D: el que se bajaría es nada menos que "el Pumita".

No hay comentarios: