viernes, 9 de diciembre de 2011

LUCAS MATTHYSSE VUELVE A SUBIRSE AL RING

EL BOXEADOR TRELEWENSE SE ENFRENTARA HOY CON EL CORDOBES SERGIO PRIOTTI - Será el combate estelar de la velada a realizarse esta noche desde las 21 en el Club Ciclista de Junín. La pelea se transmitirá desde las 23 por DirecTV Sports.
El boxeador trelewense radicado en Junín, Lucas Matthysse (63,500 kg), sin dudas una de las figuras de élite del boxeo argentino y continental, volverá al ring del Club Ciclista de su ciudad adoptiva, para enfrentar al cordobés Sergio Priotti (62,200). Será en el combate de fondo de una multiestelar velada a desarrollarse hoy desde las 21 y con televisación para toda América de DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV), a partir de las 23.



En busca de su merecida oportunidad por un título mundial, algo que seguramente (de pasar con éxito su examen de hoy) llegará en 2012, Matthysse (29 años y récord de 28-2-0-1 sd, 26 nocáuts) quiere despedir el año ante su gente con un triunfo contundente, luego de que en su última presentación, en junio pasado, fue despojado de un legítimo triunfo en Saint Louis, Estados Unidos, ante el local y ex campeón mundial Superligero Devon Alexander.



Gracias a sus brillantes actuaciones, Lucas recibió en setiembre una oportunidad por la corona ecuménica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante, pero una fuerte bronquitis le impidió enfrentar en Las Vegas al célebre mexicano Erik Morales. Por esto es que su presentación en Junín cobra vital importancia para su futuro inmediato.



Frente a Matthysse estará el cordobés Sergio Omar “Piluso” Priotti, quien durante muchos años fuera compañero de equipo suyo en la selección argentina amateur, donde ambos militaban.



Priotti nació en Río Segundo, el 4 de julio de 1980. Tiene 31 años. Es profesional desde 2003 y de allí a la fecha realizó un total de 36 peleas rentadas con 25 triunfos (8 KO), 10 derrotas y un empate.



Ha peleado en lugares como Ucrania, Austria y Namibia. El año pasado disputó el título OMB latino Superligero ante el primer clasificado mundial, el chaqueño César Cuenca, perdiendo por puntos.



En su última presentación, el 14 de octubre pasado, venció por decisión unánime al Eduardo Zapata, en Empalme, Córdoba.

No hay comentarios: