martes, 20 de diciembre de 2011

APAP CLUB PALMA CAMPEON

SE QUEDO CON UNA NUEVA EDICION DE LA COPA CIUDAD - El equipo APAP Club Palma, que organizó el evento, se consagró campeón de la Copa Ciudad de Río Gallegos. El equipo riogalleguense se llevó, además, la valla menos vencida y la goleadora.

Durante tres días y con la participación de cinco equipos de Río Gallegos, se disputó una nueva edición de la Copa Ciudad en fútbol femenino. Dicho torneo estuvo organizado por el Club Palma, que de la mano de Silvana Arce intenta que el fútbol femenino siga creciendo y no retroceda.
El campeonato comenzó a disputarse el sábado con cuatro partidos, siguiendo el domingo con otros cuatro y ayer se llevaron a cabo dos encuentros que definían los primeros puestos.
En la primera jornada del campeonato APAP Club Palma goleó 11 a 0 a Don Bosco, y por la tarde superó 5 a 0 a Belgrano. En otros resultados Belgrano le ganó 3 a 0 a Tigre, y Real Sociedad venció 5 a 0 al elenco de Don Bosco.
El domingo, Don Bosco venció por 2 a 1 a Tigre, Belgrano le ganó por la mínima a Real Sociedad, Palma superó 8 a 0 a Tigre y el organizador luego goleó 8 a 0 a Tigre.
Ayer, en horario de la mañana, Belgrano empató 1 a 1 con Don Bosco, y las chicas de Salcedo, Real Sociedad le ganaron 2 a 0 a Tigre y obtuvieron el subcampeonato de
la Copa Ciudad.
Co
n todos estos resultados, APAP Club Palma se llevó la Copa Ciudad; segundo finalizó Real Sociedad y tercero el elenco de Belgrano. La valla menos vencida quedó en poder de Yamila Wolvend, arquera del campeón, y la goleadora fue Florencia Ojeda.
En la entrega de premios la entrenadora y organizadora del evento, Silvana Arce, mencionó: “En primer lugar agradecerle a los equipos que han participado. Estoy muy contenta porque durante todo este año no hemos podido jugar en una cancha como esta (en referencia al Boxing Club) y hoy lo podemos hacer, esto quiere decir que cuando se trabaja, se insiste en algo, se logran las cosas. En esta cancha se jugaron los diez partidos, y nosotras como mujeres tenemos que valorarnos porque los cinco equipos que estamos acá sabemos más que nadie lo que se trabaja en el fútbol femenino. Voy a seguir trabajando para que nosotras sigamos jugando acá”.
“En el campeonato de liga tuvimos que jugar en una cancha de piedras, por eso me siento valorada como mujer el poder jugar acá y disfrutar mucho esta Copa Ciudad. Quiero agradecer al diputado por el pueblo, Mauricio Gómez Bull, que él hizo todo para que podamos jugar acá en Boxing; como así también a Martín Med-vedoski, a los árbitros y sobre todo al señor Mercado, secretario general de APAP, que apoya muchísimo al fútbol femenino”, remarcó Silvana Arce.
“Más allá de trabajar para mi institución, ustedes saben que dejo de lado muchas cosas para trabajar para el fútbol femenino, y mucho más para la gente joven que se acerca”, dijo la entre-nadora, que lucha día a día por la inclusión de las chicas y el apoyo de la gente a este deporte.

No hay comentarios: