LEYENDA DEL TC - El ex piloto, quien ganara la principal competencia automovilística argentina en 1986 con un Dodge, falleció a los 63 años. Un repaso por su vida.
Campeón de Turismo Carretera en 1986 a bordo de una coupé Dodge y subcampeón en 1988 y 1989 detrás de Oscar Pincho Castellano, Oscar Mario Angeletti murió hoy a los 63 años, como consecuencia de una enfermedad pulmonar que lo aquejaba desde hace varios meses.
Nacido el 30 de diciembre de 1947 e hijo de Francisco Angeletti (volante central de Boca en los últimos años de la década del ’30 que dejó el fútbol para lanzarse al estrellato como cantante de tangos), el Pupi (como se le decía en el ambiente tuerca) estaba retirado desde 1990, cuando sufrió un grave accidente que le dejó secuelas en la vista.
Se inició en el automovilismo con las picadas Cuarto de Milla en el 82 y siguió en el TC Bonaerense, en el que salió campeón. En 1984 se metió en el TC con un Dodge, y tras dejar de correr con esa marca se puso como objetivo hacer funcionar el modelo Fairlane de Ford, que tenía y tiene al Falcon como estandarte en el TC.
Cuando pocos lo creían, Angeletti logró ganar carreras con el Fairlane al punto de ser subcampeón en el ’89. Por ello lo bautizaron como “domador de bestias”, dada su capacidad de manejar autos de extensa dimensión.
En el verano de 1990, ya con un Falcon ganó la primera serie del torneo de TC en el circuito semipermanente de Santa Teresita, pero en la final protagonizó el terrible accidente que lo hizo retirarse, en el que llegó a temer por su vida.
Los restos de Angeletti, cuyo deceso fue dado a conocer por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), eran velados desde las 18 en la sala de la empresa Lombardo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 4778 (Lanús Oeste). Este jueves serán inhumados en el cementerio Monte Paraiso de la localidad de Burzaco, su pago chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario