ZIELINSKI CUMPLIO PERO VA POR MAS - A dos fechas del final, alcanzó los 25 puntos pero el técnico de Belgrano no se conforma. “Trataremos de conseguir los seis que faltan”, dijo “el Ruso”.
Tras el partido del domingo pasado ante Godoy Cruz de Mendoza, Ricardo Zielinski concentró a sus dirigidos. Recién ayer al mediodía, tras un entrenamiento liviano en Villa Esquiú, el plantel de Belgrano fue “liberado” hasta la práctica matutina de hoy.
Luego del empate (1-1) en Alberdi, el Pirata alcanzó el objetivo de sumar 25 puntos en el Apertura. Pero “el Ruso” no se conforma. Arrancó la semana pensando en que el “miniobjetivo”, a partir de ahora, es sumar todo en las dos fechas que restan. Antes de tomarse vacaciones, el Pirata visitará a Banfield, el jueves a las 19.10, y cerrará su participación el domingo ante Arsenal, como local.
“Cuando hagamos el balance, al final del campeonato, creo que vamos a estar tranquilos. Logramos 25 puntos y ahora trataremos de conseguir los seis que faltan”, señaló Zielinski.
La campaña en el Apertura invitó a más de uno a ilusionarse para el Clausura. “¿Si podemos aspirar a más? Nosotros no nos bajamos nunca de nada, pero siempre nuestra primera meta es salvarnos del descenso. Después, no nos bajamos de ninguna pelea. Pero siempre hay que tener un objetivo; y en la medida que lo logres, ir por otro. Siempre vamos por más, nunca nos conformamos”, explicó el técnico, que en seis días cumplirá un año como conductor de Belgrano.
“Jugamos bien”
Ya con el 1-1 ante los mendocinos más frío, el DT trazó un análisis del partido. “Me quedo con el rendimiento del equipo. Jugamos bien. Pudimos haberlo ganado pero tuvimos una distracción y lo pagamos caro. Me parece que, a diferencia de otros partidos, esta vez manejamos bien la pelota. Y creo que en líneas generales, dentro de lo parejo que fue, nosotros hicimos un buen partido”, opinó.
-¿Y por qué creés que no ganaron el partido?
–Creo que tuvimos nuestras situaciones y no las pudimos aprovechar, y ellos tuvieron muy pocas y acertaron. Godoy Cruz tiene un tipo que está derecho que es (Rubén) Ramírez, un jugador muy importante para ellos. En realidad hemos sido muy superiores, inclusive antes de que le expulsen un jugador.
–¿El equipo sintió la diferencia de jugar en el Kempes? ¿Creés que en Alberdi estuvo más cómodo?
–Sí, por ahí coincidió porque en líneas generales jugamos bien. Pienso que en Alberdi o en el Kempes nuestro equipo puede jugar bien. Solamente que, como repito siempre, nuestra cancha es Alberdi. No pongo como excusa no haber hecho una buena campaña de local por haber jugado en el Kempes.
Aferrado a su estilo, Zielinski, de palabras mesuradas y cultor del bajo perfil, no se relaja tras una buena campaña.
Tres regresos
Tras cumplir una fecha de suspensión, Claudio Pérez, Juan Quiroga y Ribair Rodríguez Pérez están en condiciones de reaparecer ante Banfield.
En cambio, Andrés Silvera, quien padece un golpe en el gemelo izquierdo y no estuvo ante Godoy Cruz, será exigido para saber si llega.
Hoy, trabajo. Hoy por la mañana, el plantel se entrenará nuevamente en Villa Esquiú. Mañana, tras la práctica, el Pirata viajará rumbo a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario