lunes, 12 de diciembre de 2011

ROCA 4 – CRUZ 1

TABORDA HIZO TODO FACIL - Taborda anotó por cuatro y selló la goleada naranja ante Cruz del Sur. (fotos PFP). El delantero hizo los cuatro goles del 4-1 del Depo sobre Cruz del Sur por la fecha 15 del Argentino B.

El "naranja" sigue firme en el segundo lugar.

Si Taborda está encendido, la victoria puede convertirse en realidad. El delantero santafecino marcó los cuatro tantos de un Depo que se hizo otra vez fuerte en casa, goleó 4 a 1 a Cruz del Sur y sigue firme en el segundo lugar y en la zona de clasificación de la zona 1 del torneo Argentino B. El atacante santafecino, máximo goleador de la categoría con 16 festejos, fue la gran figura del encuentro que se jugó en la noche del domingo en el “Luis Maiolino” por la fecha 15 de la competencia.

El “naranja” fue mucho más que un cauteloso rival que de entrada se paró de contra intentando aprovechar la velocidad de Cisneros y Gasperoni, pero que en el primer tiempo no tuvo situaciones de peligro frente al arco de Sand.

El local, con el habitual trabajo de presión de sus volantes, en especial Luna y Castro, más la dinámica de Fernández y Prioreschi no tardó mucho en llegar a suelo defensivo barilochense.

A los 6, Muñoz metió la mano a un peligroso centro de Fernández y Proreschi le pegó mal dese el punto penal.

Ocho minutos más tarde, Taborda cabeceó mal tras otro muy buen desborde de Fernández.

La tercera jugada de Fernández fue gol. El volante ganó por su carril, metió el centro atrás y Taborda la empujó al gol.

El equipo de Rogger Morales sintió el gol y el Depo casi que lo puso nocaut. Dos minutos después, Fernández metió un tiro libre en el punto penal, Taborda la peinó y la pelota se metió abajo junto un palo para el 2-0.

Sin juego y con los volantes lejos de los delanteros, el Cruzado fue un equipo tibio y para colmo, Roca no lo dejó de presionar.

Con espacios, el equipo dirigido por Pancaldo tuvo chances para llegar al tercero, pero falló en la definición.

En el complemento, el Depo no se relajó y siguió buscando el tercero. A los 3, el arquero Muñoz- lo mejor en la visita- tapó en la misma jugada los remates de Fernández y Prioreschi.

La primea chance para Cruz del Sur llegó a los 5 minutos. Gasperoni definió mal desde una buena posición.

El dueño de casa siguió generando espacios y Muñoz tuvo mucho trabajando evitando que la diferencia fuera mayor.

A los 19, hubo penal sobre Dómini y Taborda le pegó fuerte al medio para el 3 a 0.

Morales movió el banco buscando una reacción, pero también tratando de no recibir más tantos.

Seis minutos más tarde, Taborda se tomó su tiempo y desde fuera del área la clavó lejos de Muñoz. Golazo y 4-0.

El atacante se fue reemplazado con una ovación y ya tiene 33 tantos en su campaña con el Depo en Argentino B.

El local pudo haber logrado una goleada histórica. Prioreschi, Liguori, Broso y Luna fallaron en la definición.

Sobre el cierre, Arabarco tomó un rebote de Sand y puso el descuento para un equipo que mostró un nivel muy lejos del que lo puso en los primeros lugares de la tabla.

Roca cosechó su octavo triunfo seguido en casa y se despidió bajo una lluvia de aplausos.



Síntesis

Deportivo Roca 4: Darío Sand; M.Acosta, Damián Jara, Rodrigo Acosta y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alexis Luna y M.Prioreschi; Leandro Puig; Cristian Taborda. DT: R.Pancaldo.

Cruz del Sur 1: Mauricio Muñoz, Matías Barrales, Joaquín Rodrigo, Diego Mansilla y Nicolás Alegría; Andrés Aranea, Eduardo Pinilla, Leandro Del Río y Guillermo Roldán; Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. DT: Rogger Morales.

Goles: PT 19m y 21m.Taborda (DR). ST 19m. y 25m. Taborda (DR), el primero de penal; 42m.Arabarco (CS).

Cambios: ST 20m. Almonacid por Del Río y Arabarco por Mansilla (CS); 26m. López por Taborda y Liguori por Puig (DR); 28m. Montero por Cisneros (CS) y 34m.Broso por Fernández (DR).

Árbitro: Gustavo Altuna (B.Blanca).

Estadio: “Luis Maiolino”.

No hay comentarios: