sábado, 10 de diciembre de 2011

HISPANO Y PERFORA LOS PUNTEROS

CON 21 LIDERAN LA TABLA - Hispano fue más que Pacífico en Neuquén, Pérfora le ganó a All Boys y sigue puntero, y Deportivo Roca se quedó con el clásico frente a Regina.
Hispano Americano de Río Gallegos derrotó como visitante a Pacífico de Neuquén por 79 a 67 en la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet. Con esta victoria, los visitantes siguen prendidos en la lucha por el liderazgo, mientras que Pacífico se hunde aún más.

Con un comienzo arrollador Hispano ganó el primer cuarto 29 a 13 y luego se dedicó a administrar la diferencia. Pacifico reacciono en el segundo cuarto y se impuso 23 a 22, para cerrar la primera mitad 51 a 36.



El Decano de Neuquén no pudo contar con Facundo Zambrano y Federico Lardies que le venían asegurando un juego y goleo desde el perímetro. Hispano tuvo un fuerte juego interior.



Fue manejando la diferencia con Gutman y Aguilar, más el seguro aporte de Gelsi desde el perímetro. Sebastían Godoy aportó entrega y experiencia en el juvenil equipo neuquino, que por momentos jugó con doble base, Pablo Godoy y Sergio Navas, para intentar controlar a los externos de Hispano y poder contraatacar para achicar las diferencias.



En el último cuarto el técnico del equipo sureño rotó el banco pensando en el próximo partido con Progreso en la Ciudad de General Roca.



El final de 79 a 67 se cerró con un fuerte aplauso del público neuquino que reconoció0 la entrega de su equipo y el muy buen rendimiento del conjunto de Río Gallegos.



Fuente: Prensa Club Pacífico

En Santa Rosa, Pacífico cayó ante All Boys y Deportivo Roca se quedó con el clásico frente a Regina.



Neuquén > Pérfora de Plaza Huincul continúa con su paso ganador en la división Patagonia del Torneo Federal de basquetbol y con el triunfo por 67 a 59 (parcial 30-40) ante Centro Español en Plottier logró alcanzar la punta del grupo junto a Hispano Americano de Río Gallegos.

Luego de un primer tiempo en el cual el Torito fue más y sacó una decena de puntos de ventaja, los dirigidos por Fernando Claris ajustaron la defensa y aprovecharon la conducción de Leandro Lauro (18 puntos con 9-10 en libres) y el goleo de Juan González (18) para dar vuelta la historia.

La paridad se mantuvo hasta el último cuarto y allí apareció la experiencia de Pérfora para ganar el parcial por 19-8 y quedarse con su novena victoria en diez presentaciones.

En en local se destacó Santiago Fedele, autor de 17 puntos.

Por su parte, en Santa Rosa, Pacífico no pudo con All Boys, que logró su primera victoria en el torneo ganando por un ajustado 66 a 63 (30-32).

El Decano tuvo sus chances para ganar el juego, pero no lo pudo cerrar bien. Los mejores rendimientos fueron los de Facundo Zambrano (19) y Sebastián Godoy (16).

Pacífico quedó ahora en el último lugar de la tabla con 2 triunfos y 6 derrotas.

En General Roca, Deportivo Roca se quedó con el clásico. Con una buena tarea colectiva y haciendo valer la experiencia de Leonardo Ansaloni y Diego Casemayor, el Naranja logró su primer triunfo como local en lo que va del certamen al ganarle por 83 a 75 (parcial 45-25) a Atlético Regina.

El quiebre se dio en el segundo cuarto. Con los triples de Quercia y Romera, el local se fue arriba 34-21, trabajando bien en defensa. Con otros dos bombazos de Ansaloni (19 puntos en la noche con 4-8 en triples) y uno de Quercia (17 y 6 rebotes), los Naranjas sacaron veinte: 45-25.

En el tercer cuarto, de la mano de Diego Casemayor (24 con 5-11 de cancha y 12-12 en libres), el dueño de casa prácticamente liquidó el encuentro.

La reacción reginense llegó en el cuarto final, de la mano de Diego Felicevich (18 y 10 rebotes). A tres minutos del cierre, el Albo se puso a 6 puntos, pero Roca recuperó la efectividad y terminó festejando. Lmneuquen.-

Pérfora le ganó a All Boys y sigue puntero

En una nueva fecha del Torneo Federal, Pérfora de Plaza Huincul derrotó como local a All Boys de Santa Rosa por 81 a 71 en el Gimnasio Municipal. De esta forma los locales siguen punteros de la División Patagonia con 21 unidades y un récord de diez triunfos y una caída.

El juego comenzó parejo en situaciones dispares para ambos equipos que funcionaron mejor en ataque que en defensa, el local circulando con buen criterio la bola para buscar la mejor opción de tiro con Leandro Lauro distribuyendo la bola para Juan González en el juego interior donde se imponía por potencia física en el uno contra uno.



Por el lado de la visita ya desde el comienzo demostró que posee uno de los mejores jugadores Antonio Manera desde la base con su traslado hacía jugar a todos sus compañeros y el que mejor lo entendió en esos minutos fue Ezequiel Netto, por ellos se mantuvo la paridad hasta que apareció Matías Barberis con dos bombazos de 7.25 y se cerro el cuarto con ventaja para el local 33 a 21.



El segundo cuarto tuvo la misma tónica del cuarto inicial, obvio que ya no era igual o parecido al partido que jugaron en La Pampa. All Boys ya no era lo mismo, mejoró muchísimo su juego y esto se notaba en el gimnasio municipal.

El local se escapaba más de diez puntos pero le duraba poco tiempo porque de la mano de Manera achicaba diferencias Pérfora con su rotación habitual y en este sentido el mejor fue Martín Deimundo que viene en una temporada muy buena. Los 20 minutos del primer tiempo se fueron con este marcador 53 a 38, esto debido a que la visita se acercó en los segundos diez minutos y quedó a tan solo tres puntos (20 a 17 ).



Después del descanso largo, el local se quedó en eso, en el descanso, no funcionó para nada la defensa, algo extraño porque a lo largo del Torneo fue la mejor arma para ganar los partidos, no cerraba bien la circulación y por ende se agrandaba la figura de Manera más el aporte que realizaba Netto y Martín Ayala.

All Boys no es el mismo equipo que perdió nueve juegos seguidos, cambio muchísimo y lo estaba demostrando ante uno de los punteros de la ona patagónica, que no estaba en su mejor noche. Ganó el cuarto el equipo de La Pampa por 19 a 12 quedando el resultado global por 65 a 57.



Para el cuarto final quedaba todo abierto y no fue un buen juego, nervios, mucha fricción, malas decisiones en ataque, malas defensas y hasta por momentos se tornó brusco el partido en estos minutos finales que resolvió el local por la experiencia de sus jugadores y la garra de los juveniles. La diferencia final fue de diez puntos 81 a 71.

Pérfora gano y mantuvo el invicto en casa y nada más, para los pampeanos les queda seguir trabajando que van por el buen camino y que es muy distinto a los primeros juegos.



La figura del partido fue compartida entre Martín Deimundo y Antonio Manera, por el local el goleador fue Juan González con 20 puntos y además goleador del juego.



Fuente: Prensa Club Pérfora

Nuevo tropiezo en el TFA

Atlético Regina cayó como visitante en el clásico ante Deportivo Roca 83 a 75. El conjunto “naranja” ganó con comodidad durante casi todo el cotejo, pero sobre el final “el albo” casi lo da vuelta.

Regina comenzó bien, corriendo el contragolpe y defendiendo con dureza. Un buen inicio de F. Harina, disputados 3´de juego, lo puso 8 a 2 arriba. Pero el “depo” con Casemayor y Quercia como abanderados metió un parcial de 22 – 6 en 7´y se llevó la primera manga 24 a 14.

En el segundo cuarto con Ansaloni “encendido” Roca sacó claras ventajas aprovechando sus altos porcentajes de triples. Convirtió 5 y despegó en el marcador. El “albo” se quedó sin gol y sólo Piccinini con 2 triples achicó una diferencia importante a favor del equipo local. Los “naranjas” ganaron con comodidad el primer tiempo 45 a 25.

A la vuelta del descanso largo, con más corazón que básquet Regina salió a descontar. Felicevich y Zupanovich incrementaron su goleo pero Roca no bajó la intensidad y efectividad que mostró en los 20´iniciales. Ansaloni y Casemayor siguieron manejando los hilos del encuentro pese a los intentos de Regina. 63 a 48 terminó el tercer período.

En los 10´finales Diego Felicevich (terminó con 18 puntos y 10 rebotes) se puso el equipo al hombro y Atlético achicó la brecha. Faltando 2:30´se puso a 6 (76 – 70), pero la experiencia del “interminable” Diego Casemayor cerró el cotejo desde la línea de libres. Finalmente el Deportivo Roca se quedó con el clásico por 83 a 75.

Síntesis.

Deportivo Roca 83: Romera 9, Quercia 17, Ansalloni 19, Casemayor 24, Viñambres 7 (FI). Palacio 3, Gadañoto, Chavez 4, Coronado, González, Pérez García, Abarzúa, Coronado. DT: Sebastián García.

Atlético Regina 75: Barrado 8, F. Harina 14, L. Zupanovich 12, D. Felicevich 18, R. Guzmán 8 (FI). Piccinini 6, Heit 9, Borghese, Papa. DT: Gustavo Esteybar.

Debemos remarcar que el Atlético afrontó los últimos partidos con bajas importantes en su plantel. De los 9 mayores, perdió a Diego Corazza a principios del certamen y ahora hace 2 partidos que no juega el capitán Gastón González (Pubalgia). Ayer en cancha del Depo, eran 7 los jugadores, mas dos juveniles. Con el correr de los minutos Piccinini (tobillo) y Barrado (muñeca) acusaron el dolor de los golpes sufridos entre el viernes y el domingo (Perfora y Roca). Los dirigentes a cargo del básquet, sin dudas, harán el esfuerzo de traer algún refuerzo, necesario, transcurrida la primera parte del torneo. Esperemos que después del Receso (del 18/12 al 15/01), podamos contar con una plaza nueva en el plantel.

El próximo partido en el torneo federal será el próximo viernes también en General Roca pero ante Del Progreso (09/12) y el domingo será local ante Centro Español (11/12), ambos a las 22 hs. Fuente: atleticoregina.com.ar



División: Patagonia

Club Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos % Ganados Puntos

- Club Social y Deportivo Pérfora de Neuquén 11 10 1 90,91 21



- Club Hispano Americano de Río Gallegos 11 10 1 90,91 21



- Progreso de General Roca 11 9 2 81,82 20



- Centro Español Plottier de Neuquén 11 4 7 36,36 15



- Atlético Regina de Río Negro 12 3 9 25,00 15



- Deportivo Roca de Río Negro 10 4 6 40,00 14



- All Boys de Santa Rosa 11 1 10 9,09 12



- Pacífico de Neuquén 9 2 7 22,22 11

No hay comentarios: