martes, 6 de diciembre de 2011

BOXING CLUB CON NORMALIZADORA

CHAVES, PERINCIOLI Y ROSSI Disposición N° 331-IGPJ-11 - Después de mucho tiempo perdido, y con una institución a la deriva, institucional y deportivamente, en este cierre del año, y ante un oscuro panorama con denuncias por parte de socios, y referentes en reclamo de la decisión que permita salvar el club, personas jurídicas por Disposición N° 331-IGPJ-11, presentó a los socios a cargo de la comisión normalizadota.
Tiempo Sur, en una de sus tantas notas respecto de la situación mencionada publicó un tiempo atrás: El Boxing Club, una institución deportiva de nuestro medio de larga trayectoria, se encuentra atravesando una situación jurídica complicada traducida en la falta de presentación de varios estados contables y la postergación de elecciones para elegir Comisión Directiva.

Por ese motivo, mediante la Disposición Nº 296-IGPJ-2011, la Inspección General de Personas Jurídicas determinó que el próximo 17 de diciembre, a las 16:00, en el edificio ubicado en Provincias Unidas y Rivadavia de esta capital se realizará una Asamblea para tratar los estados contables de los períodos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, y realizar elecciones para la renovación de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Por este motivo, el organismo dispuso que la convocatoria a dicha Asamblea sea publicada en el diario de mayor circulación de Río Gallegos por el término de tres días, y dispuso que Silvia Muñoz y Marisol Flores concurrieran a la citada asamblea en carácter de veedoras, debiendo informar por escrito y dentro de los cinco días de celebrado el acto, los detalles del desarrollo del mismo.

La Inspección General de Personas Jurídicas estableció que para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la entidad, ubicada en Avenida San Martín Nº 891, de 10:00 a 14:00, donde se atenderán todas las consultas pertinentes al caso.



La decisión de Personas Jurídicas se hizo esperar más de la cuenta, pero finalmente llegó y los socios del Boxing Club tendrán la oportunidad de renovar autoridades para que nuevos dirigentes intenten sacar a la institución de la grave situación institucional que atraviesa desde hace años en lo deportivo, lo económico, sumado a judicial, desde que se confirmó que el club perdió más de 500 mil pesos en juicios laborales que ya tienen sentencia firme.







Los problemas



-La actividad deportiva disminuyó notablemente en los últimos cuatro años.



-La infraestructura del club muestra una falta de mantenimiento preocupante.



-Se desconoce el estado económico del club, ya que no se rinden balances hace cinco años.



-La institución perdió juicios laborales por una suma superior a los 500 mil pesos.



-A los ya conocidos, se suman otros juicios en trámite que también serían perdidos por el club.



-De no pagar, el próximo año se embargarán los bienes del club para ser subastados.



HOY SE PUBLICA LO QUE DICE LA Disposición N° 331-IGPJ-11



La Asociación Atlético Boxing Club informa que ante la renuncia indeclinable al cargo de presidente por parte del señor Guatti, quien informa que por razones de salud le resulta imposible convocar a Asamblea, la Dirección General de Personas Jurídicas convoca, mediante la Disposición N° 331-IGPJ-11, a una Comisión Normalizadora a fin de regularizar la situación legal y contable del club. La Opinión Austral.



Tras recibir la dimisión del señor Emilio Guatti, la Dirección General de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, ha resuelto convocar a los socios Pablo Eduardo Rossi, Walter Chávez e Ignacio Perincioli a formar la Comisión que trabajará en el proceso de normalización de la institución.



Entre otras facultades, la Comisión Normalizadora podrá solicitar la colaboración de otros socios y deberá informar mensualmente y por escrito sobre las tareas desarrolladas para el logro de la normalización propuesta.



La Comisión Normalizadora de la Asociación Atlético Boxing Club comenzará a trabajar a partir de la fecha, y tendrá como objetivos:

1º Proceder a la apertura de todos los libros sociales y contables.

a) Libro de Actas de Asambleas.

b) Libro de Actas de Comisión Directiva.

c) Libro de Registro de Asociados.

d) Libro Diario.

e) Libro Inventario General y Balance.

2º Depurar el Padrón General de Socios.

3º Confeccionar las Memorias, Balances Generales, Cuadros Demostrativos de Gastos y Recursos e Inventarios generales correspondientes a los ejercicios de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, cerrados al 31 de diciembre de cada año.

Finalizado ello, convocar a una Asamblea General Extraordinaria, basándose para ello en las pautas fijadas por el Estatuto Social. En dicha asamblea se considerará el siguiente Orden del Día:

1º Lectura del Acta Anterior.

2º Consideración de la Memoria, Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos, Balance General e Inventario General correspondiente a los ejercicios económicos sociales de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, cerrados al 31 de diciembre de cada año.

3º Elección de una Comisión Directiva en todos sus cargos y de la Comisión Revisora de Cuentas.

4º Elección de dos (2) socios para refrendar el Acta de Asamblea.

No hay comentarios: