domingo, 11 de diciembre de 2011

HURACAN DERROTO 3-0 A RACING

15ª FECHA ZONA 1 TORNEO ARGENTINO B - Huracán recuperó la memoria y se quedó con un merecido triunfo. Casi sin despeinarse y con una buena producción, el “Globo” ahora dirigido por Marcelo Márquez, comenzó ganando con gol de Damián Salinas en contra, en la primera mitad.
En el complemento aumentó Fabián Sambueza y completó el ingresado Esteban López. La próxima semana, el conjunto de barrio Industrial recibirá a Maronese.

Después de una semana muy movida, Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó sin problemas a Racing de Trelew por 3 a 0, en un encuentro adelantado de la 15ª fecha de la zona 1, del torneo Argentino B de fútbol. Fue el debut de Marcelo Márquez como técnico principal, de carácter interino, en donde consiguió la vuelta al triunfo en casa.



Ante un escaso marco de público, el “Globo” casi desde el inicio supo que iba a ganar el partido, ante una “Academia” apática, que nunca pudo hacerla sombra a su rival. Mazzia por un lado, Sambueza por el otro, la movilidad de Alaniz, y los chispazos de Delmastro, fueron contundentes en cada ataque de Huracán. Además, en la visita se fue expulsado a los 8’ Diego Frías por un golpe a Tromer, para facilitarse la tarea al local.



En ese contexto Huracán no tuvo concesiones, a sobre los 17’ Sambueza desbordó por derecha, tiró el centro atrás que se desvió en dos hombres de Racing, con tanta mala fortuna para Damián Salinas, que su despeje se incrustó en el fondo del arco para el 1 a 0.



El equipo de Márquez siguió siendo dominador absoluto del juego, que sin ser arrollador, le alcanzó para no pasar sobresaltos. A los 22’ Mazzia estuvo cerca con una definición que se fue alta.



La única llegada de la “Academia” fue en el final con Bataller que definió mal.



El complemento casi estuvo de más, porque Fabián Sambueza se fue por la derecha, se sacó a dos hombres y con un zurdazo al ángulo liquidó la historia.



Después fue a todo a pedir del “Globo” que bajó una marcha, y se dedicó a rotar el balón en procura de que el tiempo pase.



A Racing no le salió una, y a los 30’ el ex Newbery, Damián Salinas perdió los estribos y dejó a su equipo con nueve.



Ya no quedaba tiempo, pero apareció el eterno “Piojo” López, quien punteó el balón tras un centro de Hernández para decretar el tercero; y así el Huracán retorne al triunfo como local.

SINTESIS



HURACAN 3 - RACING 0



Huracán: Adrián Arias; Facundo Tromer, Franco Basso, Rodolfo Sandoval e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Hernán Friggione, Diego Delmastro y Gonzalo Mazzia; Maximiliano Alaniz y Gastón Moyano DT: Marcelo Márquez.



Racing: Lucas Abud; Martín Francezón, Leandro Mussi, Damián Salinas y Jonathan Aciar; Francisco López Rojas, Braian Castillo, Diego Frías y Martín Bataller; Armando Mansilla y Darío Contreras DT: Luis Díaz.



Gol PT: 17’ Salinas e/c (H).



Goles ST: 2’ Sambueza (H), 30’ López (H). Cambio PT: 23’ Leandro González x Contreras (R).



Cambios ST: 8’ Matías Hidalgo x López Rojas (R), 13’ Esteban López x Alaniz (H), 24’ Julián García x Sambueza (H), 25’ Damián París x Bataller (R), 27’ Gustavo Hernández x Moyano (H).



Amonestados: Basso, Friggione (H). Castillo (R).



Incidencia PT: 8’ expulsado Frías (R) con roja directa por agresión.



Incidencia ST: 30’ expulsado Salinas (R) con doble amonestación por juego brusco.



Figura: Diego Delmastro (H).



Arbitro: Ariel Villarino (Viedma).



Cancha: Huracán.

No hay comentarios: