martes, 13 de diciembre de 2011

FINAL ABIERTO EN EL FUTBOL LOCAL

ESTADIO MUNICIPAL DE EL CALFATE - Los cuatros “históricos” llegan con chances de consagrarse a la última fecha. Juveniles es líder gracias a un empate agónico 2-2 frente a Esperanza, mientras que Lago Argentino goleó a Argentinos del Sur por 4-0 en un partido que terminó opacado por disturbios afuera de los vestuarios. Antes, Patagonia Austral sumó de a tres al vencer a Cañadón por 1-0.Fuente LU 23.-
Se jugó la anteúltima fecha de la Liga Local en el Estadio Municipal de césped Sintético, con resultados que prevén una definición apasionante. El próximo fin de semana, Juveniles (23 pts.) intentará ganar para asegurarse el campeonato. Para eso deberá vencer a Lago Argentino (21), mientras que Esperanza (21) y Argentinos del Sur (21) deberán enfrentar a Gendarme Amarilla y Cañadón respectivamente.

Posiciones: Juveniles 23 - Lago Argentino 21 - Esperanza 21 - Argentinos del Sur 21 - Patagonia Austral 13 - Gendarme Amarilla 8 - Cañadón 2

Cuando corría tiempo adicional y jugando en desventaja numérica, Juveniles le empató el partido a Esperanza que veía como se le escapaba el partido de las manos y la chance de alcanzar la punta.

El trámite del partido fue muy parejo durante la primera mitad y esperanza logró ponerse en ventaja a través de Rodrigo Bravo. Pocos minutos más tarde, Juveniles se perdió el empate en un penal que Gustavo Acosta pateó desviado, pero antes de finalizar la primera mitad, Juveniles encontró el empate en una jugada que generaron entre Acosta y Chacón, que este último definió cruzado.

En la segunda mitad, Esperanza fue el que más intentó y a través de su goleador Ruiz Díaz llegó al desnivel para poner el 2-1. El trámite del partido hacia parecer que Esperanza se quedaría con los tres puntos y la punta del campeonato, sobre todo con la Expulsión de Vera en Juveniles por doble amonestación. A 5 minutos del final, Reyes también vio la segunda amarilla y Esperanza también queda con 10, pero Chacón dejó a Juveniles con 9 por una fuerte falta que le valió la roja directa.

Y llegó lo antes mencionado, en tiempo de descuento, Gustavo Acosta encaró casi desde la mitad de la cancha hasta meterse en el área, la jugada no prosperó pero, todavía dentro del área, le quedó al “lole” Miñones que fue derribado y el árbitro Galarza pitó penal. El juvenil Walter Torres fue el encargado de cambiarlo por gol y Juveniles festejó el empate final que lo mantiene en lo más alto.

GOLEADA DEL MONSTRUO DE LAGO ARGENTINO

Con camiseta negra por error (aunque bien podría tomarse como cábala) Lago Argentino confirmó que está pasando un buen momento futbolístico luego de golear a Argentinos del Sur por 4 a 0. Fue un clásico reñido y con pierna fuerte, que desde el principio fue favorable al Monstruo del Lago. Federico García, de penal, abrió la cuenta a los 9 minutos de juego.

El panorama era negro para el verdinegro que además jugaba con varios suplentes y antes de los 20 minutos ya jugaba con 10 por la expulsión directa de Palomo que entró muy fuerte abajo y se fue a los vestuarios de manera adelantada.

El descanso llegó con el uno a cero y en la segunda mitad llegaron los goles. Grippo puso el 2 a 0 y después Argentinos se quedó con 9 por la expulsión directa del recién ingresado Santander. Con esta expulsión se incrementaron las agresiones verbales desde la tribuna y los reclamos desde el banco de suplentes de Argentinos del Sur. Solo para decorar el resultado, Grippo puso el 3 a 0 a los a diez del final y Gómez selló la goleada a los 45.

FINAL CON INCIDENTES

Impresentable fue el comportamiento de jugadores y allegados a Argentinos del Sur que quisieron agredir a jugadores de Lago Argentino cuando se retiraban del estadio. Hubo golpes y corridas en la zona de acceso a los vestuarios y, como si fuera poco, rompieron las instalaciones. “El que rompe paga” había dicho Alejandro Bórquez, antes del inicio del torneo, en referencia a las instalaciones del nuevo estadio, por lo que la institución verdinegra deberá hacerse cargo.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de refuerzo a los que se encontraban como seguridad del evento deportivo y posteriormente el Delegado de la Liga de Fútbol Sur, Nicolás Villagra realizó una denuncia policial por las roturas en las instalaciones del estadio municipal.

PATAGONIA AUSTRAL CERRÓ EL AÑO CON UNA VICTORIA

El conjunto de El Chaltén jugó su último partido ya que deberá cumplir fecha libre el próximo fin de semana. Para despedir el 2011 de la mejor manera, obtuvo una victoria agónica frente a la Academia cañadón por 1 a 0. - Si bien el conjunto de la Capital del Trekking fue mejor en el trámite de los 90 minutos, no lo podía plasmar en el marcador. Pero sobre el final llegó el descargo, Marcelo Laurenti de tiro libre, al igual que la semana pasada frente a gendarme, marcó un el gol que le dio los 3 puntos y asegurarse el 5to lugar en la tabla por sobre Gendarme Amarilla.-

No hay comentarios: