PALPITANDO LA GRAN FINAL - A tan solo un fin de semana de haber concluido el certamen clausura de la Liga Norte, donde Mar del Plata salió campeón, el plantel “cholguero” ya debe pensar en la final de este domingo ante el Deportivo Petroleros por un lugar en el Torneo Argentino C.
En este contexto, La Prensa de Santa Cruz, mantuvo un diálogo con el entrenador Claudio Reynoso, quien ofreció detalles de lo que puede pasar este domingo en el Estadio Municipal.
Sobre el particular, Reynoso destac que: “Estamos tratando de cerrar un ciclo de por si exitoso en esta temporada. Contentos por el campeonato obtenido y también pensando en la final y tratando de hacer lo mejor posible”.
En este contexto, el plantel de Mar del Plata se encuentra en óptimas condiciones de cara a la final: “El equipo están todos muy bien, tenemos todos los jugadores habilitados para estar en cancha y como yo les venía diciendo, esperar esta oportunidad es muy importante.
Voy a contar con un plantel de 22 jugadores, donde voy a poder elegir 16, que más allá de premios al campeonato obtenido, tenemos que lograr el pasaporte para estar en el Torneo Argentino C”.
El hecho de poder contar con un plantel tan amplio, le da la opción al entrenador de poder tener un equipo que le pueda aportar muchas variantes en el juego. “Ahora viene ver cual de los chicos tiene la cabeza puesta en esto, si le toca jugar o no, además en caso de no estar, se tiene el temple de superar tal decisión de no estar en una final.
Más que nada sabiendo que si ganamos van a tener la chance de jugar un Torneo Argentino C, que siempre les doy a todos”.
Rival
En la final enfrente estará el Deportivo Petroleros, un equipo que cuenta con un plantel de experiencia y el año pasado tuvo la chance de estar en el certamen argentino C y fuera el campeón del apertura.
Sobre el elenco “azzurro”, el entrenador Claudio Reynoso mencionó que “el lunes viajamos junto a Sergio Barreto (quien forma parte de Petroleros) a Río Gallegos por el tema de la Araucanía y hablamos del partido. Lo que está claro que el Deportivo Petroleros es un equipo de suma valía que cuenta con jugadores de experiencia y esto también es un plus extra. Ellos salieron campeones del apertura, luego cambiaron el cuerpo técnico y lo que respeto es la experiencia que tienen el plantel y su juego. Asimismo, nosotros tenemos la características que el hecho de jugar con los pibes en el Estadio Municipal, permite desarrollar un juego dinámico y esto puede resultar a favor nuestro”.
Para el entrenador del Lobo, el partido del domingo va a ser un partido de mucho estudio, donde el duelo en la mitad de la cancha va a ser clave. “Me parece que va a ser un partido lindo y desde que ya que gane el mejor para que Caleta Olivia pueda tener su representante para el certamen argentino y el que pierda esperar para la segunda chance”.
En el caso de Mar del Plata, se sabe que en su mayoría es un plantel conformado por jugadores jóvenes con algunos de experiencia que forman un rol fundamental. “Por ahí charlábamos con el cuerpo técnico que para estos partidos, son etapas que van quemando los jugadores y que bueno que esta edad ya tengan estos tipos de finales, porque les ayuda a formarse como jugador.
En esta instancia la ayuda que puedan aportar los jugadores de experiencia resulta fundamental como el caso de Tavo Sotomayor, Sandro Alvarez, Ariel Maza, Paludi, Walter Alanis entre otros, de cara a apuntalar al grupo”. Concluyó Claudio Reinoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario