jueves, 22 de diciembre de 2011

PETROQUIMICA POR FALTA DE APOYO ESTATAL

NO DISPUTARA EL TORNEO DEL INTERIOR 2012 - Petroquímica no disputará el Torneo del Interior 2012. “Los primeros días de noviembre se envió una nota a Comodoro Deportes y no recibimos ninguna respuesta. Después estuvimos en Rawson, nos dijeron que mandemos la nota y el presupuesto, y tampoco tuvimos novedades. No podemos afrontar sin fondos un desafío así”, reconoció Héctor Barrios, presidente verdolaga.
En octubre de este año, en una reunión de comisión directiva, Petroquímica había decidido participar en el Torneo del Interior 2012, pero hace unos días la dirigencia tomó la determinación de no jugar ese certamen, debido a falta de apoyo estatal, según explicó el presidente “verdolaga” Héctor Barrios.



“Los primeros días de noviembre se envió una nota a Comodoro Deportes y no recibimos ninguna respuesta. Después también estuvimos en Rawson, hablamos con Pablo Das Neves, nos dijeron que mandemos la nota y el presupuesto, y tampoco tuvimos novedades”, argumentó en su visita a Diario Patagónico.



“No queremos poner en riesgo al club, porque tampoco podemos ir sin fondos a un Torneo del Interior. Podemos conseguir dinero, pero no la cantidad necesaria como para afrontar un desafío así, donde tenés que contar, por lo menos, con 200 mil pesos. Hoy en día, el club no tiene esa plata”, admitió.



Por lo pronto, la decisión ya está tomada, y la intención para el año que se avecina es “armarse localmente”, manifestó el titular del club de Kilómetro 8. “El año próximo, si hay posibilidades, veremos sin ingresamos o no (al Torneo del Interior)”, señaló.

OBRAS Y SUBSIDIOS INCONCLUSOS



Por otra parte, Barrios advirtió que “hay obras y subsidios que quedaron inconclusos” en la institución, y resaltó que otras entidades sí fueron beneficiadas por el Estado.



“Tenemos una obra del muro perimetral que en 2009 fue anunciada por el gobernador. Esa obra nunca salió, si bien está técnicamente aprobada en la UEP. Vemos que en otros clubes tuvieron otra rapidez, como son los casos de Huracán, Portugués, y en instituciones donde se han hecho canchas de césped sintético y se han dado subsidios para el agua”, acentuó.



Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tiene la terminación del cerco perimetral. “La obra del cerco perimetral es muy importante para nosotros, por el tema de la seguridad y, aparte, para tener delimitado el terreno y aprovecharlo al máximo”, enfatizó.



Además, Barrios hizo referencia a un subsidio que no fue recibido en su totalidad. “La gestión municipal anterior nos dio un subsidio de 30 mil pesos, de los cuales recibimos 15 mil. Todavía nos están debiendo la mitad. Eso es para invertir en la sede, y el club les está debiendo a los proveedores que hicieron una parte de la sede”, aseguró.



El piso flotante del gimnasio Cemento Comodoro es otra obra que está en espera. “Según dicen, para diciembre salía, pero todavía no tenemos novedades de inicio de obra”, afirmó.



Mientras tanto, la dirigencia de Petroquímica trata de generar recursos mediante gestión propia, como con el sorteo de una casa que se realizó el 10 de diciembre, y apuesta a una refundación en lo futbolístico, a partir de las divisiones inferiores.



“La Octava fue campeona de su zona este año. Tenemos que apostar a los chicos del 8, tanto en la Octava como en la Séptima, profesionalizando un poquito más el trabajo físico y, si es posible, conseguir el gimnasio para que los chicos se vayan preparando”, rescató.



También se busca un reordenamiento en Primera división, y se analiza la contratación de un director técnico para reemplazar al renunciante Orlando Alvarez.



“Vamos a buscar un proyecto distinto, algo nuevo. Por eso, vamos a apuntar a un técnico joven, y si no, veremos si nos extienden una carpeta con algún entrenador que coincida con el perfil que quiere el club”, adelantó Barrios.

No hay comentarios: