MAMADOU NDIAYEN - el "pequeño" gigante que seduce a la NBA. Mide 2.30 metros con tan sólo 17 años. Es senegalés y juega en una liga de secundarios en Estados Unidos. Sus estadísticas asombran.
Si lees el nombre de Mamadou Ndiayen tal vez no sepas quién es. Pero en pocos años, tal vez lo tengas como figura de la NBA.
El senegalés, un juniors de 17 años, lleva apenas dos en Estados Unidos, en una liga de secundarios, pero sus 2.30 metros seducen a los dueños de las franquicias de laNBA.
Con un promedio de 22,8 puntos, 13,2 rebotes y 6,8 "tapones" por partido (lleva disputado cindo en la temporada) es la figura de su equipo, los Brethen Christian, según publica la web Max Press.
Ndiaye llegó desde la escuela Stoneridge Prep, en Simi Valley, a la Huntington Beach a mediados de año la temporada pasada. Lo curioso es que no jugaba al basquet.
"Ha sido interesante", dijo John Bahnsen, el entrenador de Brethen. "Ha sido un reto para todo el mundo aprender a jugar con alguien de ese tamaño. Sin embargo, lo estamos haciendo. Tuvimos una primera semana decente y estamos en el camino a nuestro segundo torneo de la temporada."
Llegó a Estados Unidos sin sus padres y al principio fue "bastante aterrador para él", dijo Bahnsen. "Sus tutores se pusieron en contacto con sus padres en Senegal (en la actualidad, ya en los Estados Unidos) y eso lo ayudó en la transición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario